MARTES, DESPUÉS DE NAVIDAD (2010)

    11
    Titulo original: Marti, Dupa Craciun
    Año: 2010
    País: Rumanía
    Duración: 99 min.
    Dirección: Radu Muntean
    Guión: Radu Muntean, Alexandru Baciu y Razvan Radulescu

    Intérpretes

    Dragos Bucur, Maria Popistasu, Victor Rebengiuc, Mimi Branescu, Mirela Oprisor, Ioana Blaj

    Premios

    Seleccionada para la Sección Un Certain Regad del Festival Internacional de Cine de Cannes Premio a la Mejor Pelicula, al Mejor Actor (Mimi Branescu) y a la Mejor Actriz, (ex-aequo Mirela Oprisor y Maria Popistasu) en el Festival de Cine de Gijon.

    Sinopsis

    Paul Hanganu (Mimi Branesco) es un dentista que lleva 10 años casado con Adriana (Mirela Oprisor), con la que tiene una simpática hija de ocho años llamada Mara (Sasa Paul-szel). Ambos llevan una vida tranquila y acomodada en Bucarest, aunque él mantiene una relación secreta con su amante Raluca (Maria Popistasu), la dentista de su hija, de la que está apasionadamente enamorado. No obstante, un día que lleva a su hija a la consulta dental, un imprevisto en la agenda de Adriana provoca que las dos mujeres se encuentren por primera vez. A pesar de no dar pie a una confrontación, este encuentro colocará a Paul frente a una difícil elección, ya que deberá decidir con cual de las dos quiere quedarse.

    Comentario

    Un drama en torno a la infidelidad que se encuadra dentro del nuevo cine rumano surgido en los primeros años del siglo XXI. La historia de un hombre enamorado de dos mujeres a la vez narrado de forma muy naturalista, real y sus ningún mensaje moralista.