MARTE NECESITA MADRES

    Titulo original: Mars Needs Moms
    Año: 2011
    País: EE.UU.
    Duración: 88 min.
    Dirección: Simon Wells
    Guión: Simon Wells y Wendy Wells
    Música: John Powell. Tema musical: "Crazy Little Thing Called Love", interpretado por Queen.

    Intérpretes

    Seth Green, Joan Cusack, Dan Fogler, Elisabeth Harnois, Mindy Sterling, Ryan Ochoa, Kevin Cahoon, Tom Everett Scott, Jacquie Barnbrook, Matthew Henerson, Adam Jennings, Stephen Kearin, Amber Gainey Meade, Aaron Rapke, Julene Renee, Kirsten Severson, Matthew Wolf, Robert Ochoa, Meredith Wells, Teagan Wells, Gavin Bryson Thompson y Peleg Rand.

    Sinopsis

    Milo (Seth Green) es un niño de nueve años que más o menos se porta como todos los pequeños de su edad. Pero tras una pataleta le grita a su madre (Joan Cusack) que… ojalá no tuviera madre, lo que entristece a la mujer. Por supuesto, Milo se siente culpable y justo cuando va a pedirle perdón se da cuenta que… esta ha sido secuestrada por extraterrestres. Tratando de rescatarla, el niño queda atrapado en la nave espacial, que los transporta a los dos a Marte, donde vive una raza liderada por la Supervisora (Mindy Sterling), quien mantiene a los de su especie sometidos a sus designios dictatoriales. Una vez en el planeta, Milo logra escapar de sus soldados, cayendo bajo la protección de Gribble (Dan Fogler), un humano que lleva años en Marte y que aterrizó allí más o menos bajo las mismas condiciones que aquel. Gribble y una alien local con un corazón de oro maternal llamada Ki (Elisabeth Harnois), ayudarán a Milo a acercarse a su madre con el fin de despertarla y de este modo evitar que se convierta en otra víctima de la Supervisora en su afán por mantener a los marcianos locales bajo su mano dura.

    Comentario

    Película de animación en stop motion que dirige Simon Wells y produce Robert Zemeckis, director que ha desarrollado algunas de sus películas en este sistema (“Polar Express”, “Cuento de Navidad”). Una historia con mensaje a favor de la familia conbinándola con una trama de ciencia ficción de alienígenas invasores.