MARNIE, LA LADRONA (1964)

    273
    Titulo original: Marnie
    Año: 1964
    Fecha de estreno en España: 28-09-1964
    País: EE.UU.
    Duración: 130 min.
    Dirección: Alfred Hitchcock
    Guión: Jay Presson Allen, según una novela de Winston Graham.
    Música:

    Bernard Herrmann.


    Intérpretes

    Tippi Hedren, Sean Connery, Diane Baker, Martin Gabel, Louise Latham, Bob Sweeney, Milton Selzer, Mariette Hartley, Alan Napier, Bruce Dern, Henry Beckman, S. John Launer, Edith Evanson, Meg Wyllie, Kimberly Beck, Rupert Crosse, Louise Lorimer, Carmen Phillips y Melody Thomas Scott.

    Sinopsis

    Mark Rutland (Sean Connery), un viudo fetichista, director de una importante editorial reconoce en Marnie Edgar (Tippi Hedren), una joven que acude en busca de empleo, a la persona que robó la caja de caudales de un colega. Pero él se siente atraído por ella por lo que acaba contratándola. Poco después advierte que también han robado en su empresa y decide seguirla. Marnie es una cleptómana compulsiva que no soporta que ningún hombre la toque. Se dedica a robar en las oficinas en las que trabaja para luego cambiar de identidad y buscar un nuevo trabajo. Todo cambia Mark se enamora de ella. Con la ayuda de un psquiatra, Marnie retrocede a su infancia, que siempre quiso olvidar por un asesinato que cometió entonces. En ella, miedo y rechazo vienen de la asociación secreto e infancia, pues explicar el secreto es para ella, explicarse la niña que era y es con la voz de la niña con la que desvela la verdad.

    Comentario

    Alfred Hitchcock desarrolla varios de sus temas favoritos: Una intriga criminal llena de apuntes psicoanalíticos, el fetichismo, la fascinación por una rubia (en este caso Tippi Hedren, otra de las actrices hitchcocknianas por excelencia) y los cambios de identidad. La película es una adaptación de una novela de Winston Garham en torno a una mujer que se ha vuelto cleptómana como consecuencia de un shock traumático ocurrido en su infancia. Una de las películas más populares del mago del suspense que el maestro Hitchcock llena de detalles bastante perversos.