MARISOL RUMBO A RÍO (1963)

    524
    Titulo original: Marisol rumbo a Río
    Año: 1963
    Fecha de estreno en España: 31-10-1963
    País: España
    Duración: 94 min.
    Dirección: Fernando Palacios.
    Guión: José María Palacio, Arturo Rigel y Alfonso Paso.
    Música:

    Augusto Algueró.
    Temas musicales: «Guajiras», interpretado por Marisol; y «Sueño», interpretado por Marisol.


    Intérpretes

    Marisol, Isabel Garcés, José Marco Davó, Gisia Paradis, Fernando Cebrián, Georges Rigaud, Joëlle Rivero, José Thelman, José Orjas, Laly Soldevila, Adrián Ortega, Delia Luna, Luis Induni, Josefina Serratosa, José María Caffarel, Rafaela Aparicio, Goyo Lebrero, Ángel Álvarez, Dina Loy, Luis Barbero, Jesús Guzmán y Pilar Clemens.

    Sinopsis

    Tras morir su marido, Isabel (Isabel Garcés) manda a su hija Mariluz (Marisol) a Brasil con su cuñado Fernando (José Marco Davó), pero al cabo del tiempo, preocupada porque no tiene noticias, parte a buscarla desde Madrid con su otra hija Marisol (Marisol). Como los ahorros y la venta de los muebles no dan más que para un pasaje, Marisol viajará como polizón. Una vez en Río de Janeiro, Marisol y Mariluz descubren que son idénticas y con la ayuda de la negrita Copito (Joëlle Rivero), servidora de Mariluz, ambas hermanas desenmascaran a Arturo Mendoza (Fernando Cebrián), el secretario de su tío y a Sandra (Gisia Paradis), la señorita de compañía, que se quedaban con el dinero que su tío mandaba a Madrid y las cartas que se intercambiaban madre e hija, y además pensaban en arrebatarles su herencia

    Comentario

    La película en la que Marisol, siguiendo los pasos de Joselito y Pablito Calvo, también hace las Américas. Es una comedia de enredo con escenarios de postal turística, en la que Marisol viaja hasta Río de Janeiro en busca de una hermana gemela. La película recuerda a las de Pili y Mili, pero aquí Marisol interpreta a ambos personajes.