MARISOL, LA PELÍCULA (2009)

    14
    Titulo original: Marisol, la película
    Año: 2009
    País: España
    Duración: 150 min.
    Dirección: Manuel Palacios
    Guión: Alejandra Balsa, Javier Barreiro, Pedro Gómez y Silvia Pérez de Pablos.
    Música: Manuel Villalta

    Intérpretes

    Rafael Amargo, Roberto Álvarez, Remedios Cervantes, Teresa Hurtado de Ory, Jesús Noguer, Elsa Pinilla, Marisol Membrillo, Javier Rey, Roberto Álvarez, Ana Mena, Blai Llopis, Jesús Noguero, Julio Arrojo, María Alfonsa Rosso, Antonio Navarro, Omar Muñoz, Nerea Langa, Mauro Muñiz, Celia Arias, Cristina Torrecilla, Susana Merino, Antonio Rupérez, Claudio Belocchi y Manuel Sánchez Arillo.

    Sinopsis

    Pepa (Ana Mena) es una niña de 9 años de familia humilde que recibe una oferta para ir a Madrid y convertirse en una estrella del cine infantil. La llegada a la capital le ofrece caros juguetes y una casa moderna pero también una gran decepción. La empiezan a llamar Marisol (Elsa Pinilla), le cambian el color del pelo y se convierte en un producto de marketing alejado del mundo real. Todo esto la convierte en una joven rebelde que sólo puede escapar del manejo al que está sometida casándose con un productor, aunque éste solo le da mala vida. El final feliz de Pepa Flores (Teresa Hurtado de Ory) llega junto al bailarín Antonio (Rafael Amargo), con el que pudo cumplir el sueño de ser madre.

    Comentario

    Miniserie televisiva en dos partes que recrea la vida de una de las actrices y cantantes más famosas de todos los tiempos en España, Pepa Flores (Marisol). Teresa Hurtado de Ory ("Cuenta atrás") encarna a Marisol en la etapa adulta, Elsa Pinilla ("Sin tetas no hay paraíso") lo hace en la adolescencia y la pequeña Marisol es Ana Mena, en su primer papel tras superar el casting realizado en Málaga. Además, cabe destacar la participación de Rafael Amargo en esta producción interpretando a la primera pareja de la niña prodigio, Antonio el Bailarín.