MARISA EN LOS BOSQUES (2017)

    25
    Titulo original: Marisa en los bosques
    Año: 2017
    País: España
    Duración: 83 min.
    Dirección: Antonio Morales
    Guión: Antonio Morales
    Música: Mursego, Löpez, Luis D. Agulló y Juan Carlos Roldán Temas musicales: “I feel love, is in the air”, interpretado por Putirecords; “La célebre serenata de los dos besugos”, interpretado por Löpez; “Verde”, interpretado por Mursego; “La Cumbre”, interpretado por Juan Carlos Roldán, Carlos Aquilué y Juan Pedro Miranda Pinto; “Instinto de Jauría (por Single)”, interpretado por Löpez r Ibon Errazkin; “El Bosque”, interpretado por Juan Carlos Roldán, Carlos Aquilué y Juan Pedro Miranda Pinto; “Instinto de Jauría”, interpretado por Löpez; y “Eusnob”, interpretado por Mursego.

    Intérpretes

    Patricia Jordá, Aida de la Cruz, Mauricio Bautista, Carmen Mayordomo, Yohana Cobo, Resu Morales, Xabier Murua, Ibán Malo, Carmen del Conte, Luis Sampedro, Alda Lozano, Ana Astorga, Ana Adams, Putirecords, Montse Pla, Marta Ansino, Ángel Viriato, Fátima Domínguez, Gorka de la Nuez, Javier Cabrera, Alberto Acinas, Natalia Barcenilla, Raquel Pérez, Christian Sánchez, Sergio Guivernau y Lucía Valverde.

    Premios

    Seleccionada para la sección Resistencias del Festival de Cine Europeo de Sevilla.

    Sinopsis

    Marisa (Patricia Jordá) es una dramaturga de 35 años que tiene la sensación de que se ha convertido en la actriz secundaria de su propia vida. Sin proyectos, sin trabajo, sin futuro… Ha acabado por olvidarse de sí misma para centrarse en el gran drama de Mina (Aida de la Cruz), su mejor amiga, que se ahoga en la desesperación que le provoca su ruptura con Salvador (Mauricio Bautista). Cuando acuda a sus amigos en busca de apoyo, lo único que encontrará serán más problemas, más vidas a la deriva. Un repentino hecho trágico vendrá a alterar el frágil equilibrio de su vida, y Marisa optará por buscar consuelo en la noche de Madrid, dispuesta a desaparecer del mundo, de manera callada y silenciosa, como en un fundido a negro.

    Comentario

    Un drama sobre el paso del tiempo, el duelo amoroso y la pérdida, ópera prima del director y guionista y dramaturgo Antonio Morales. En tono tragicómico cuenta las peripecias de una actriz de teatro que debe ayudar a una buena amiga a superar la ruptura con su novio. La película contiene algunos guiños a la primeras películas de Pedro Almodóvar