MARIHUANA, EL SÓTANO MALDITO (1999)

    263
    Titulo original: Scarfies
    Año: 1999
    Fecha de estreno en España: 14-01-2000
    País: Nueva Zelanda
    Duración: 94 min.
    Dirección: Robert Sarkies.
    Guión: Duncan Sarkies y Robert Sarkies.

    Intérpretes

    Willa O'Neill, Neill Rea, Ashleigh Seagar, Taika Cohen, Charlie Bleakley, Jon Brazier, Mark Neilson, Mark Dudfield, Pat Soper, Dave Dudfield, Andrew Munro, David Kilgour, Lanfranco Perini, Robert Yeats, Thomas Bell, Andrew Strang, Baz McGinn, Jeff Wilson, Keith Quinn, Geoff Bryan, Mark Henegan y Des Wright.

    Sinopsis

    Cinco estudiantes universitarios planean sacarse un dinero extra comerciando con la plantación de marihuana que han encontrado en el sótano de una casa abandonada en pleno campus y que han ocupado. En la casa se instalan la sincera y pragmática Emma (Willa O’Neill), afable y sincera, pero de dudosa moralidad; el seductor Scott (Nelly Rea), que vislumbra una solución a sus problemas económicos; Alex (Taika Cohen), que tras su apariencia encantadora esconde un fondo de lo más despiadado; el ingenuo e impulsivo Graham (Charlie Bleakey); y Nicole (Ashleigh Seagar), aparentemente la voz de la razón, aunque fácil de corromper. Los problemas surgen cuando Kevin (Jon Brazier), el dueño de la droga reaparece reclamando lo que es suyo. A la pandilla no se le ocurre otra solución que encerrarlo en el sótano hasta encontrar una salida a la crisis. Ante esto cada uno de ellos reacciona de manera diferente, pasando de las risas y diversión con que todos se instalaron en la casa a vivir una atmósfera casi de terror.

    Comentario

    Una producción neozelandesa que combina comedia juvenil y thriller con excesos adolescentes, explosión de violencia y desconfianzas en el seno de un grupo de amigos que poseen una plantación de marihuana.