MARIANNE Y LEONARD: PALABRAS DE AMOR (2019)

    29
    Titulo original: Marianne & Leonard: Words of Love
    Año: 2018
    País: EE.UU.
    Duración: 97 min.
    Dirección: Nick Broomfield
    Guión: Nick Broomfield
    Música: Nick Laird-Clowes. Temas musicales: “Passing Through”; “So Long, Marianne”, interpretado por Leonard Cohen; y “Suzanne”, interpretado por Leonard Cohen.

    Intérpretes

    Leonard Cohen, Marianne Ihlen, Nick Broomfield, Judy Collins, Ron Cornelius, Billy Donovan, Julie Felix, Helle Goldman, Aviva Layton, John Lissauer, Don Lowe, Jan Christian Mollestad, John Simon y Rick Vick.

    Premios

    Seleccionado para la sección de documentales del Festival de Cine de Sundance.

    Sinopsis

    Relata la trágica, pero hermosa historia de amor, entre el famoso músico canadiense Leonard Cohen y su musa noruega Marianne Ihlen. Su romance comenzó en la idílica isla griega de Hydra en 1960, en una comunidad bohemia de artistas, escritores y músicos extranjeros. La película sigue su relación desde los primeros días en Hydra, en los que vivieron momentos de «amor libre» y tuvieron un matrimonio abierto, a cómo evolucionó su amor cuando Leonard se convirtió en un músico de éxito. En la misma Hydra, en 1968, el director Nick Broomfield, que entonces tenía 20 años, conoció a Marianne Ihlen. Marianne le presentó la música de Leonard Cohen y también alentó a Nick a hacer su primera película. Su historia de amor de Marianne y Leonard continuaría durante el resto de sus vidas.

    Comentario

    Una mirada a la relación entre el músico y poeta, Leonard Cohen, y quien fuera considerada su musa en los años sesenta, Marianne Ihlen, a quien dedicó la famosa canción “So Long, Marianne”. Dirigida por el cineasta británico Nick Broomfield (“Kurt & Courtney”), “Marianne & Leonard: palabras de amor” presenta imágenes inéditas de aquella época, para convertirse en un emotivo (aunque parcial) retrato de una pareja como cualquier otra. El foco está más puesto en Leonard que en Marianne, pero resulta un documental muy agradable para los fans del músico.