MARÍA (Y LOS DEMÁS) (2016)

    22
    Titulo original: María (y los demás)
    Año: 2016
    País: España
    Duración: 90 min.
    Dirección: Nely Reguera
    Guión: Nely Reguera
    Música: Nico Casal

    Intérpretes

    Bárbara Lennie, José Ángel Egido, Pablo Derqui, Vito Sanz, Julián Villagrán, María Vázquez, Rocío León, Marina Skell, Alexandra Pineiro, Miguel de Lira, Aixa Villagrán, Ernesto Chao, Xúlio Abonjo y Luisa Merelas.

    Premios

    Seleccionada para la Sección de Nuevos Directores del Festival Internacional de Cine de San Sebastián

    Sinopsis

    Desde que murió su madre cuando ella tenía 15 años, María (Bárbara Lennie) ha cuidado de su padre y de sus hermanos. Responsable y controladora, siempre ha sido el pilar de la familia, y se siente orgullosa de ello. Por eso, cuando su padre se enamora repentinamente de su enfermera y anuncia su inminente compromiso, María siente que su vida se desmorona. Con 35 años y sin novio a la vista, deberá atreverse a cambiar su destino y atreverse a vivir su propia vida.

    Comentario

    Nely Reguera (“Tres días con la familia”) dirige su primer largometraje en el que muestra cómo de un momento a otro tu vida puede cambiar por completo. El guion lo firman la propia directora junto con Eduard Solá (“Todos los caminos de Dios”) y Valentina Viso (“Todos queremos lo mejor para ella”). Del notable reparto sobresale con especial fuerza Bárbara Lennie en uno de sus trabajos más brillantes.