MARÍA ROSA (1965)

    126
    Titulo original: María Rosa
    Año: 1965
    País: España
    Duración: 88 min.
    Dirección: Armando Moreno
    Guión: Enrique Josa, Armando Moreno, José María Nunes y Ricard Salvat, basado en la obra de Ángel Guimerà
    Música: Ángel Arteaga

    Intérpretes

    Núria Espert, Francisco Rabal, Asunción Balaguer, Carlos Otero, Antonio Canal, Antonio Iranzo, Amparo Valle, Carlos Ronda, Gerardo Malla, Esteban Blanco, Manuel Casado, Luis Dávila y Antonio Vico.

    Sinopsis

    Con el propósito de conseguir a María Rosa (Núria Espert), la mujer casada de la que está profundamente enamorado, Marsal (Francisco Rabal), urde un retorcido plan con el único propósito de conseguirla, de noche y sin testigos, asesina a un prestamista odiado por todo el pueblo y hace recaer las sospechas sobre su amigo Andrés (Antonio Canal), el marido de su amada. Encarcelado y condenado a cadena perpetua, Andrés morirá poco después, mientras Marsal se convierte en el protector de María Rosa mientras espera el desarrollo de los acontecimientos y tener el camino completamente libre para casarse con ella.

    Comentario

    Inspirada en la obra teatral del mismo título de Ángel Guimerá, este es el único largometraje dirigido por armando Moreno, marido de Nuria Espert, actor y director teatral. Moreno dirige a un elenco de reconocidos interprétes encabezados por su esposa, Nuria Espert, y Francisco Rabal. Completan el reparto, Asunción Balaguer, Luis Dávila, Antonio Vico y Carlos Otero.