MARIA CHAPDELAINE (2021)

    567
    Titulo original: Maria Chapdelaine
    Año: 2021
    Fecha de estreno en España: 05-08-2022
    País: Canadá
    Duración: 158 min.
    Dirección: Sebastien Pilote
    Guión: Sebastien Pilote, basado en la novela homónima de Louis Hémon.
    Música:

    Philippe Brault.


    Intérpretes

    Sara Montpetit, Sébastien Ricard, Hélène Florent, Antoine Olivier Pilon, Émile Schneider, Robert Naylor, Martin Dubreuil, Gabriel Arcand, Gilbert Sicotte, Jean-Baptiste Blacksmith, Normand Carrière, Pierre-Luc Fontaine, Danny Gilmore, Thomas Haché, Arno Lemay, Léo Loisel, Jessica Nanipou, Henri Richer-Picard, Xavier Rivard-Désy, Charlotte St-Martin, David Strasbourg, Pierre Thibaudeau, Guy Vaillancourt y Christophe Vienne.

    Premios

    BCN FILM FEST: Seleccionada para la Sección Oficial a concurso.


    Sinopsis

    María Chapdelaine (Sara Montpetit), una joven de 16 años, vive con su familia en un terreno cerca del río Péribonka en el Quebec rural de principios de 1900. Como verdaderos pioneros, la familia Chapdelaine se esfuerza por hacer retroceder el bosque. En un hogar en el que ni siquiera el agotamiento físico puede disminuir el calor de la vida familiar, María se encuentra ante un profundo dilema. François Paradis (Émile Schneider), un cazador de pieles y leñador de espíritu libre promete a María volver en primavera para casarse con ella, mientras que Lorenzo Surprenant (Robert Naylor) llega a la granja ofreciéndole una existencia cómoda en una ciudad estadounidense.

    Comentario

    Un cuidado drama de época basado en la novela homónima de Louis Hémon, dirigida por Sébastien Pilote ("El vendedor") y protagonizada por la debutante Sara Montpetit junto a Sébastien Ricard y Hélène Florent. El filme apunta momentos de gran belleza que no acaban de cuajar por no zambullirse plenamente en la emoción.