MARGARET (2011)

    8
    Titulo original: Margaret
    Año: 2011
    País: EE.UU.
    Duración: 149 min.
    Dirección: Kenneth Lonergan
    Guión: Kenneth Lonergan
    Música: Nico Muhly Tema musical: "Belle nuit, ô nuit d`amour", de la opera “Los cuentos de Hoffmann", de Jacques Offenbach, interpretado por Renée Fleming and Susan Graham.

    Intérpretes

    Anna Paquin, J. Smith-Cameron, Mark Ruffalo, Jeannie Berlin, Jean Reno, Sarah Steele, John Gallagher Jr, Cyrus Hernstadt, Allison Janney, Kieran Culkin, Matt Damon, Stephen Adly Guirgis, Betsy Aidem, Adam Rose, Nick Grodin, Rosemarie DeWitt, Glenn Fleshler, Stephen Conrad Moore, Gio Perez, Matthew Broderick, Jake O`Connor, David Mazzucchi, Jerry Matz, Hina Abdullah, Olivia Thirlby, Kenneth Lonergan, Enid Graham, Brittany Underwood, T. Scott Cunningham, Michael Ealy, Renée Fleming, Susan Graham, Adam LeFevre, Krysten Ritter, Matthew Bush, Anna Berger, Rose Arrick, Pippin Parker, Stephanie Cannon, Kevin Geer, Kelly Wolf, Johann Carlo, Carlo Alban, Christine Goerke, Liza Colón-Zayas, Yves Abel, Melissa Rocco, Robert Myers, Breanna Pine y Ken Sladyk.

    Sinopsis

    Lisa Cohen (Anna Paquin), una estudiante de Manhattan de 17 años, que se encuentra ante una encrucijada de ámbito moral y ético. Sintiéndose responsable de haber provocado un fatal accidente de tráfico en fallecen una mujer y su hijo pequeño, Lisa intenta mitigar tales circunstancias así como su sentimiento de culpabilidad, pero se va indignando progresivamente al comprobar la incapacidad de la sociedad de ajustarse a sus idealizados principios éticos. Completamente decepcionada, Lisa comienza a tratar con crueldad a su familia, amigos, profesores, a su madre, madre soltera, obligada a compaginar sus labores familiares con su trabajo como actriz y, sobre todo, a sí misma. Y es que inesperadamente, Lisa debe enfrentarse a una verdad esencial: sus ideales de juventud no se corresponden con las realidades y responsabilidades que conlleva el mundo adulto.

    Comentario

    Un drama intimista del guionista, dramaturgo y director de cine Kenneth Lonergan (“Puedes contar conmigo”) en torno a una joven que se ve obligada a vivir con un enorme sentimiento de culpa. El personaje fue escrito especialmente para Anna Paquin. La película supone un profundo análisis de los inevitables enfrentamientos que se produce entre los ideales de la juventud y los compromisos y responsabilidades de la edad adulta. La película se rodó 2005 pero como consecuencia de varios problemas surguidos durante la post-producción que derivaron en una serie de litigios, la película no se estrenó hasta 2011 con una duración original de 149 min. El título de “Margaret”, a diferencia de lo que puede parecer no es el nombre de la protagonista, esta es Lisa Cohen, sino el de la protagonista de un poema de Gerard Manley Hopkins llamado “Primavera y otoño” que reflexiona sobre el fin de la inocencia.