MAREA LETAL (2012)

    7
    Titulo original: Dark Tide
    Año: 2012
    País: EE.UU. - Sudáfrica
    Duración: 94 min.
    Dirección: John Stockwell
    Guión: Ronnie Christensen y Amy Sorlie, basado en un argumento de Amy Sorlie
    Música: Mark Sayfritz y Jean-François Hensgens. Temas musicales: "Shosholoza", interpretado por The Soweto Gospel Choir; "DJ Rock", interpretado por Mark Sayfritz; "Rogues", interpretado por Mark Sayfritz; "Sedilaka"; y "Sorrows", interpretado por Verenice Buerling.

    Intérpretes

    Halle Berry, Olivier Martinez, Ralph Brown, Mark Elderkin, Luke Tyler, Thoko Ntshinga, Sizwe Msutu

    Sinopsis

    Sarah (Halle Berry) y Scott (Olivier Martinez) son un matrimonio que se dedica al estudio de los tiburones blancos. Tienen dos hijos gemelos de 5 años. En una de sus expediciones Sarah está a punto de ser devorada por un tiburón. Scott, que podría haber disparado al animal, se niega a hacerlo y Sarah se salva milagrosamente pero decide separarse de Scott. Medio año después, y ante la precariedad económica en la que vive (Scott lleva 5 meses en una expedición y no le pasa dinero), acepta la oferta de un multimillonario sexagenario, Brady (Ralph Brown) y su hijo Nate (Luke Tyler) para llevarlos a ver a los tiburones blancos. A pesar de que el clima hace desaconsejable el viaje, los tres se embarcan en un viaje muy peligroso y viven una trágica aventura.

    Comentario

    Aventuras entre tiburones dirigida por John Stockwell (“Turistas”) con Halle Berry como una instructora de buceo que vuelve a las profundidades del mar después de que sufriera un accidente casi mortal con un tiburón blanco. La película combina aventuras, thriller y acción.