MAPS TO THE STARS (2014)

    Titulo original: Maps To The Stars
    Año: 2014
    País: EE.UU.
    Duración: 111 min.
    Dirección: David Cronenberg
    Guión: Bruce Wagner
    Música: Howard Shore. Temas musicales: “Na Na Hey Hey Kiss Him Goodbye”, interpretado por Julianne Moore y Mia Wasikowska.

    Intérpretes

    Julianne Moore, Mia Wasikowska, John Cusack, Evan Bird, Olivia Williams, Robert Pattinson, Kiara Glasco, Sarah Gadon, Dawn Greenhalgh, Jonathan Watton, Jennifer Gibson, Gord Rand, Justin Kelly, Niamh Wilson, Clara Pasieka, Emilia McCarthy, Allegra Fulton, Domenic Ricci, Jayne Heitmeyer, Sean Robertson, Ari Cohen, Joe Pingüe, Christian Lloyd, Donald Burda, Carrie Fisher, Amanda Brugel, Alden Adair, David Amito, Dan Lett, Sandra Battaglini, Joanne Reece, Chris Anton, George Kolitsopoulos, Joseph Murray, Adrienne Wilson, Murray Furrow, Neil Girvan, Byron Lane, Ramiro Paré y Bruce Wagner.

    Premios

    Premio a la Mejor Actriz (Julianne Moore) en el Festival Internacional de Cine de Cannes. Premio a la Mejor Actriz (Julianne Moore) en el Festival de Cine Fantástico de Sitges.

    Sinopsis

    En Hollywood, meca de los sueños, las estrellas se relacionan: Benjie Weiss (Evan Bird), de 13 años ya es una estrella con comportamiento psicópata; su padre, Sanford Weiss (Niamh Wilson), exitoso autor y coach de estrellas, un gurú de auto-ayuda que parece necesitar más tratamiento que sus pacientes, su clienta, la hermosa Havana Segrand (Julianne Moore), a quien ayuda realizarse como mujer y como actriz, Agatha (Mia Wasikowska), la asistente de Havana, acaba de salir del psiquiátrico y que empezará a trabajar para una actriz en horas bajas con una peligrosa historia detrás, Christina (Olivia Williams), la madre de Benjie, es despiadada y fría a la hora de manejar la carrera de su hijo actor, y el seductor chófer de limusina, Jerome Fontana (Robert Pattinson), quien aspira a convertirse en una celebridad. Cada uno de estos personajes guarda un oscuro secreto.

    Comentario

    El canadiense David Cronenberg (“Promesas del Este”) reflexiona sobre la industria de Hollywood tanto del cine como de la televisión que retara la Meca del Cine como un entorno productor no solo de sueños sino también de pesadillas. Entre la sátira y el realismo, Cronenberg filma una mezcla extraña, psicótica, vengativa, de personajes que tienen la única aspiración desmesurada de brillar. El resultado es un cuento gótico que linda con la tragicomedia, que constituye una promesa de pulsiones y hemoglobina. Hollywood es también un protagonista tentacular de la película, que en realidad es una trampa para sus propios habitantes. David Cronenberg no se limita a presentar la Ciudad de los Ángeles, sino que su película muestra diez años de reflexión sobre la fama.