MANUALE DE AMORE 2 (CORREGIDO Y AUMENTADO)

    28
    Titulo original: Manuale d'amore 2 (capitoli successivi)
    Año: 2007
    País: Italia
    Duración: 116 min.
    Dirección: Giovanni Veronesi.
    Guión: Giovanni Veronesi, Ugo Chiti y Andrea Agnello
    Música: Paolo Buonvino. Tema musical: "Eppure Sentire (Un Senso Di Te)", interpretado por Elisa

    Intérpretes

    Carlo Verdone, Monica Bellucci, Riccardo Scamarcio, Elsa Pataky, Fabio Volo, Sergio Rubini, Antonio Albanese, Claudio Bisio, Barbora Bobulova, Dario Bandiera, Valentina Carnelutti, Nicola Di Gioia, Gea Lionello, Claudia Zanella, Eugenia Costantini, Fiorello, Leonardo Pieraccioni y Valeria Solarino

    Sinopsis

    La película nos presenta cuatro nuevos episodios: «Eros» tiene como protagonista un joven parapléjico (Riccardo Scamarcio) enamorado locamente de su fisioterapeuta (Monica Bellucci); «La maternidad» es la odisea tragicómica de Franco (Fabio Volo) y Manuela (Barbara Bobulova), una joven pareja que está obligada a acudir a la reproducción asistida para tener un hijo; «El matrimonio» trata de Fosco (Sergio Rubini) y Filippo (Antonio Albanese), una pareja gay que decide ir a España para casarse; en «Amor extremo» el cincuentón Ernesto (Carlo Verdone), cansado de la rutina del matrimonio, sufre un arrebato de pasión por una mujer mucho más joven que él, Cecilia (Elsa Pataky). El hilo conductor de estos cuatro «capítulos» es un programa radiofónico conducido por el disc jockey Fulvio (Claudio Bisio), centrado en el tema del amor.

    Comentario

    Tras el gran éxito internacional de "Manuale d’amore", su director Giovanni Veronesi firmó una segunda parte, a partir de las mismas premisas que la anterior, diferentes historias relacionadas con el amor. La película consta de cuatro episodios, dos de ellos ambientados en parte en Barcelona, que protagonizan Riccardo Scarmacio, Monica Bellucci, Sergio Rubini o la española Elsa Pataky. En ellos cuatro parejas avanzan hacia su disolución hasta que algo en el camino las convence para volverlo a intentar. Al igual que la primera entrega, la película ofrece una visión sarcástica, no exenta de una cierta reflexión, del amor.