MANUAL DE LA BUENA ESPOSA (2020)

    38
    Titulo original: La bonne épouse
    Año: 2020
    Fecha de estreno en España: 06-01-2021
    País: Francia Bélgica
    Duración: 109 min.
    Dirección: Martin Provost
    Guión: Martin Provost y Séverine Werba
    Música: Grégoire Hetzel. Temas musicales: "Tombe la Neige", interpretado por Salvatore Adamo.

    Intérpretes

    Juliette Binoche, Yolande Moreau, Noémie Lvovsky, Edouard Baer, François Berléand, Marie Zabukovec, Anamaria Vartolomei, Lily Taieb, Pauline Briand, Christiane Rougemont, Marine Berlanger, Clémence Blondeau, Marie Cornillon, Lauren Deguitre, Clémentine Delange, Juliet Doucet, Suzanne-Marie Gabriell, Élise Girard, Marie-Anne Guilbert, Sasha Herschritt, Margaux Houssiaux, Blandine Laignel, Andréa Mands, Salomé Soares, Julien Sibre, Stéphane Bissot, Dominique Pozzetto, Philippe Morand, Cécile Dominjon, Stéphane Hausauer, François Hauteserre, Cécile Ribault-Caillol, Alex Dey, Lucas Bléger, Perrine Avisse y Rejane Selmane.

    Sinopsis

    Paulette Van Der Beck (Juliette Binoche) y su marido Robert (François Berléand), quienes dirigen una escuela para amas de casa. Su misión es formar a adolescentes para que se conviertan en las esposas perfectas, que sepan cuidar el hogar y plegarse a los deberes conyugales sin rechistar. Tras la repentina muerte de su marido, Paulette descubre que la escuela está al borde de la bancarrota. En mayo de 1968 comienza a cuestionarse todo y sus creencias se tambalean. Reunida con su primer amor André (Edouard Baer), y con la ayuda de su excéntrica hermanastra Gilberte (Yolande Moreau) y la estricta monja Marie-Thérèse (Noémie Lvovsky), Paulette une fuerzas con sus alumnas para superar su estado de supresión y convertirse en mujeres liberadas.

    Comentario

    Comedia dramática del director Martin Provost ("Dos mujeres"), responsable de la multipremiada "Séraphine" cuenta la historia de una mujer que que enseña como llegar a ser perfectas amas de casa en una escuela femenina. Sus certezas se tambalearán en el momento en que se encuentre viuda y arruinada. ¿Es el regreso de su primer amor o el viento de libertad del Mayo del 68? ¿Y si la buena esposa se convirtiese en una mujer libre? Una mirada repleta de humor sobre la solidaridad y la igualdad de género.