MANON (1949)

    110
    Titulo original: Manon
    Año: 1949
    País: Francia
    Duración: 100 min.
    Dirección: Henri-Georges Clouzot
    Guión: Henri-Georges Clouzot y Jean Ferry, basado en la novela de Abbé Prévost «L'Histoire du Chevalier des Grieux et de Manon Lescaut»
    Música: Paul Misraki.

    Intérpretes

    Serge Reggiani, Michel Auclair, Cécile Aubry, Andrex, Raymond Souplex, André Valmy, Henri Vilbert, Héléna Manson, Dora Doll, Simone Valère, Gabrielle Fontan, Wanda Ottoni, Rosy Varte, Edmond Ardisson, Michel Bouquet, Robert Dalban, Jean Hébey, Jean Témerson, Gabrielle Dorziat, Charles Camus, Joé Davray, Hubert de Lapparent, Jean Despeaux y Max Doria.

    Premios

    Festival Internacional de Cine de Venecia: León de Oro a la Mejor Película.

    Sinopsis

    Junio de 1944. Liberación de una ciudad de Normandía tras la Segunda Guerra Mundial. Manon Lescaut (Cécile Aubry), una joven acusada públicamente de colaborar con los nazis durante la ocupación, es rescatada por un integrante de la Resistencia. Ambos huyen a París, donde encuentran al hermano de ella, Leon (Serge Reggiani), un muchacho que se gana la vida en el mercado negro. Pronto se ven involucrados en una historia de prostitución y asesinato.

    Comentario

    Película basada en el best-seller de Abbé Prévost “Manon Lescaut”, un gran clásico del cine francés que refleja magistralmente la intensa y apasionada vida de una mujer convertida en mito. Un estudio del amor opresivo dirigido por el galardonado director de “Las diabólicas”, Henri-Georges Clouzot, que provocó, tras su estreno en 1949, un sonado escándalo por sus toques de crueldad y necrofilia.