MANOA, LA CIUDAD DE ORO (1996)

    108
    Titulo original: Manoa, la ciudad de oro
    Año: 1996
    País: España
    Duración: 85 min.
    Dirección: Juan Piquer
    Guión: Juan Piquer, basado en la novela de: Emilio Salgari.
    Música: Contac Music International.

    Intérpretes

    Andrés Alexis, Cristina Cavallaro, Juan Carlos Gabarda, Juan Carlos, Frank Braña, Fabrizio Meschini, Manuel Mañez, Germán Montaner, Vicente Amaya, Omar Chira, Fernando Misiego, Francisco Pardo, Javier Sanchís, Ricardo Gregori, Ricardo Gómez, Juan Prado, Ximo Martínez, Juan E. Chira, Raquel Molina, Paloma Gómez, Rafael Rodríguez y Javier Pérez.

    Sinopsis

    Weber y Fernando son dos aventureros que en las selvas peruanas encuentran a un viejo indio que ha sido golpeado casi hasta la muerte por su enemigo, Carnot. Antes de morir les confía un quipu, un mapa inca que detalla la localización de un tesoro escondido en una perdida ciudad inca, por el que tendrán que luchar para encontrarlo antes que nadie. Deberán caminar a través de un río subterráneo en el que correrán graves peligros. Finalmente, el plano del indio los conduce al hallazgo de la ansidad ciudad, donde los acontecimientos toman un giro inesperado, precipitando un sorprendente final.

    Comentario

    Adaptación de una novela de Emilio Salgari que el director Juan Piquer ambienta en la inhóspita selva suramericana, recogiendo todos los ingredientes de aventuras, acción, suspense, humor, emoción y romanticismo propios del género, en torno a dos aventureros en busca de un tesoro inca en la selva centroamericana.