MANNY Y LO (1996)

    Titulo original: Manny & Lo
    Año: 1996
    País: EE.UU.
    Duración: 90 min.
    Dirección: Lisa Krueger
    Guión: Lisa Krueger
    Música:

    John Lurie. Temas musicales: “Lady Marmelade”, interpretado por Labelle; “Manny”, interpretado por John Lurie, Billy Martin, Marc Ribot, Bill Ware, Chris Wood y Matt Zimbelmann; “Lo’s Theme”, interpretado por John Lurie, Billy Martin, Marc Ribot, Bill Ware, Chris Wood y Matt Zimbelmann; y “She’s Not A Nurse, She Only Dresses Like a Nurse”, interpretado por John Lurie, Billy Martin, Marc Ribot, Bill Ware, Chris Wood y Matt Zimbelmann.

     


    Intérpretes

    Mary Kay Place, Scarlett Johansson, Aleksa Palladino, Dean Silvers, Marleen Hecht, Forrest Silvers, Tyler Silvers, Lisa Campion, Glenn Fitzgerald, Novella Nelson, Susan Decker, Marla Zuk, Bonnie Johnson, Melissa Johnson, Angie Phillips, Cameron Boyd, Monica Smith, Melanie Johansson, Karsten Johansson, Hunter Johansson, Vanessa Johansson, Frank Green Jr., Shelley Dee Green, David DeStaebler, Mark Falmieri, Paul Guilfoyle y Tony Arnaud.

    Sinopsis

    Amanda, más conocida como Manny (Scarlett Johansson), de 11 años, y Laurel, conocida como Lo (Aleksa Palladino), de 16, son hermanas huérfanas de madre, reunidas tras haber huido de sus respectivas familias adoptivas. Sus vidas transcurren de forma precaria por las carreteras conduciendo una furgoneta de ciudad en ciudad, robando en las tiendas y pernoctando en casas piloto vacías. Sin embargo Manny y Lo no se diferencian mucho de otras muchachas de su edad: sus sueños siguen siendo extrañamente ingenuos. Manny expresa su fascinación por la familia considerada como normal, coleccionando fotos de desconocidos y sus parejas. Por su parte, Lo abriga la esperanza de llegar a ser algún día azafata de vuelo y perfecciona su equilibrio simulando turbulencias sobre la espalda de Manny. Las cosas van a cambiar cuando Lo descubre que está embarazada y convence a su hermana para que tomen un rehén que pueda ayudarlas. El rehén será Elaine (Mary Kay Place), es la dependienta de una tienda de ropa premamá que pretende ser la máxima autoridad mundial en asuntos de maternidad. Pero Elaine es muy distinta de lo que parece…

    Comentario

    Un melodrama agridulce en torno a dos hermanas que se necesitan la una a la otra y que están completamente solas en un mundo hostil. Es una película que emana un humor muy sutil y que busca la complicidad del espectador con las dos protagonistas. Es la ópera prima de Lisa Krueger que desarrolló el guión del filme con la ayuda del Festival de Sundance y la rodó siguiendo los habituales esquemas del cine independiente.