MANDY (2018)

    23
    Titulo original: Mandy
    Año: 2018
    País: EE.UU. - Bélgica
    Duración: 121 min.
    Dirección: Panos Cosmatos
    Guión: Panos Cosmatos y Aaron Stewart-Ahn, basado en un argumento de Panos Cosmatos y Chris “Casper” Kelly
    Música: Jóhann Jóhannsson Temas musicales: “Amulet of the Weeping Maze”, interpretado por Randall Dunn; “Cielito lindo”; y “Starless”, interpretado por King Crimson.

    Intérpretes

    Nicolas Cage, Andrea Riseborough, Linus Roache, Ned Dennehy, Olwen Fouéré, Richard Brake, Bill Duke, Line Pillet, Clément Baronnet, Alexis Julemont, Stephan Fraser, Ivailo Dimitrov, Hayley Saywell, Kalin Kerin y Tamás Hagyuó.

    Premios

    Premio al Mejor Director y a la Mejor Actriz (Andrea Riseborough) en el Festival de Cine Fantástico de Sitges

    Sinopsis

    1983. Red (Nicholas Cage) es un leñador que vive alejado del mundo junto al amor de su vida, Mandy (Andrea Riseborough). Un día, mientras da un paseo abstraída en una de las novelas de fantasía que suele leer a diario, Mandy se cruza sin saberlo con el líder de una secta que desarrolla una obsesión por ella. Decidido a poseerla a cualquier precio, él y su grupo de secuaces invocan a una banda de motoristas venidos del infierno que la raptan y, en el proceso, hacen añicos la vida de Red. Decidido a vengarse y equipado con toda clase de artilugios, pone en marcha una matanza que deja cuerpos, sangre y vísceras allá por donde pasa.

    Comentario

    Un thriller de terror al servicio de un sobrio Nicolas Cage convertido aquí en una especie de cazador de demonios en una historia de venganza sangrienta con forma de pesadilla psicotrópica, que dirige Panos Cosmatos (“Beyond the Black Raknbow”), cineasta que es hijo de George Pan Cosmatos.