MANDERLEY (1981)

    66
    Titulo original: Manderley
    Año: 1981
    País: España
    Duración: 105 min.
    Dirección: Jesús Garay
    Guión: Jesús Garay
    Música: José Mª. Cañete.

    Intérpretes

    José Ocaña, Enrique Rada, Juan Ferrer, Niños: Antonio y Rebeca, Pio Muriedas, Montse Ester, Antonio Martín, Francisco G. Pila, Otto Apuy, Felipe G. de Paco, Ernesto Cuadra, Jorge Artajo, Enrique Ibañez, Marta Sainz, Ángeles Moro, Teófilo Marlesca, César Pascual, Carlos G. Mayesi, Pilar Montes, Susana Alvago y Rosa Trueba.

    Sinopsis

    Tres jóvenes, bajo diversas crisis personales y unidos por su condición de homosexuales, se van de la ciudad, dispuestos a pasar un relajante verano en una casa de campo de la cornisa cantábrica. Pero la esperanza de que con el cambio de medio todo pueda ser diferente, se va diluyendo con la llegada de la lluvia, con la imperceptible frustración que proporcionan los actos nimios y cotidianos. Al final del verano, ningún proyecto se ha llevado a cabo, y los tres se aprestan a regresar, tras aquel parentesis, a la vida urbana.

    Comentario

    Primer largometraje de Jesús Garay (“Pasión lejana”, “La bañera”), que protagoniza Ocaña, un famoso travesti de la España de los 80. La película muestra la vida de tres jóvenes homosexuales durante un verano en la cornisa cantábrica. En su momento fue una de las películas españolas clasificadas S porque su contenido podía herir la sensibilidad del espectador.