MAÑANA, CUANDO LA GUERRA EMPIECE

    7
    Titulo original: Tomorrow, When the War Began
    Año: 2010
    País: Australia - EE.UU.
    Duración: 103 min.
    Dirección: Stuart Beattie
    Guión: Stuart Beattie, basado en la novel homónima de John Mardsen.
    Música: Reinhold Heil y Johnny Klimek. Temas musicales: "Steer", interpretado por Missy Higgins; "Honeymoon Is Over", interpretado por The Cruel Sea; "Cosmic Egg", interpretado por Wolfmother; "Restaurant Piano", interpretado por Guy Gross; “Fader", interpretado por The Temper Trap; "Don`t You Think It`s Time", interpretado por Bob Evans; "Black Hearts (On Fire)", interpretado por Jet; "Poison In Your Mind", interpretado por Powderfinger; y "Tomorrow", interpretado por Nic Cester, Davey Lane & Kram.

    Intérpretes

    Caitlin Stasey, Rachel Hurd-Wood, Lincoln Lewis, Deniz Akdeniz, Phoebe Tonkin, Chris Pang, Ashleigh Cummings, Andrew Ryan, Colin Friels, Don Halbert, Olivia Pigeot, Stephen Bourke, Kelly Butler, Julia Yon, Dane Carson, Matthew Dale, Gary Quay, Michael Camilleri, Andrew Liam Pringle, Andy Minh Trieu y Masa Yamaguchi.

    Sinopsis

    Ocho jóvenes de instituto del pueblo costero australiano de Wirrawee, Ellie (Caitlin Stastey) y su grupo de amigos del instituto deciden vivir una última aventura antes de que acaben las vacaciones de verano: una acampada en un valle paradisíaco. Ellie logra que su padre le preste su Land Rover y durante una semana ella, su mejor amiga Corrie McKenzie (Rachel Hurd-Wood) y el atlético novio de ésta, Kevin Holmes (Lincoln Lewis), la bella y pija Fiona Maxwell (Phoebe Tonkin), el camorrista Homer Yannos (Deniz Akdeniz), la religiosa Robyn Mathers (Ashleigh Cummings) y el hijo del restaurante tailandés del pueblo Lee Takkam (Chris Page), emprenden el camino hacía un paradisiaco valle al que llaman El Infierno. Durante una semana, el resto del mundo parece un recuerdo lejano para ellos. Allí retozan, brmean y tontean…hasta que una noche aparecen en el cielo varias escuadrillas de aviones volando bajo. Separados de sus familias y sus amigos, sus vidas se ven violentamente convulsionadas por una invasión que nadie podía prever y que les obliga a reunir el coraje y la decisión para sobrevivir. Cuando regresan a Wirrawee descubren que el recinto ferial ha sido convertido en un campo de prisioneros y que todo el pueblo se encuentra preso de una fuerza militar desconocida. Estos extraordinarios jóvenes deberán aprender a escapar, sobrevivir y luchar contra una fuerza militar hostil y aunar fuerzas, con la incorporación del apático porrero Chris Lang (Andrew Ryan) para burlar y contraatacar al miseioso enemigo que parece estar invadiendo Astralia.

    Comentario

    El guionista de la saga “Piratas del Caribe”, Stuart Beattie, debuta en la dirección con esta película de acción basada en una exitosa novela juvenil homónima que causó furor en la década de los 90. El filme se inicia como una comedia adolescente, desenfadada y ágil, para en un determinado momento dar un enorme giro dramático. Una película que aborda temas universales como la amistad, el liderazgo y la pérdida de la inocencia.