MAÑANA (2015)

    16
    Titulo original: Demain
    Año: 2015
    País: Francia
    Duración: 118 min.
    Dirección: Cyril Dion y Mélanie Laurent
    Guión: Cyril Dion
    Música: Fredrika Stahl

    Intérpretes

    Anthony Barnosky, Olivier De Schutter, Cyril Dion, Emmanuel Druon, Jan Gehl, Elizabeth Hadly, Charles Hervé-Gruyer, Perrine Hervé-Gruyer, Rob Hopkins, Mélanie Laurent, Bernard A. Lietaer, Michelle Long, Kari Louhivuori, Pierre Rabhi, Elango Rangaswamy, Robert Reed, Jeremy Rifkin, Thierry Salomon, Vandana Shiva, David van Reybrouck y Malik Yakini.

    Premios

    Premio César de la Academia del Cine Francés a la Mejor Película Documental

    Sinopsis

    ¿Qué pasaría si mostrar soluciones o contar historias que hacen el bien fuera la mejor manera de resolver los problemas ecológicos, económicos y sociales? Siguiendo la publicación de un estudio que anunciaba la posible desaparición de parte de la humanidad de aquí a 2100, Cyril Dion y Mélanie Laurent se propusieron, junto a un equipo de cuatro personas, iniciar su propia investigación en diez países para averiguar qué podría estar provocando tal catástrofe y, sobre todo, cómo se podría evitar. Durante su viaje conocieron a pioneros que estaban reinventando la agricultura, la energía, la economía, la democracia y la educación. Poniendo en práctica estas iniciativas, concretas, positivas y que ya están en marcha en algunos lugares y demostrando que funcionan, los directores comenzaron a darse cuenta cómo podría ser el mundo del mañana.

    Comentario

    Un documental ecologoista que firman Cyril Dion y Mélanie Laurent y que propone la búsqueda de alternativas a las actuales prácticas industriales que amenazan con la destrucción del planeta.