MAMMOUTH (2006)

    23
    Titulo original: Mammouth
    Año: 2006
    País: EE.UU.
    Duración: 90 min.
    Dirección: Tim Cox
    Guión: Tim Cox, Brook Durham y Sean Keller, basado en una historia de Don Guarisco
    Música: John Dickson

    Intérpretes

    Vincent Ventresca, Summer Glau, Tom Skerritt, Cole Williams, Charles Carroll, Mark Irvingsen, David Kallaway, Leila Arcieri, Marcus Lyle Brown, Andrew Peter Marin, Dan Radulescu, Karen Parden Johnson, Coca Bloos, Jennie Garland, Samuel Garland, Jordyn McDempsey, Julia LaShae, Filip Tiberiu Alexandru, Dicu Aurel, Christopher Bebe, D'Lacia McKinley, Florentin Munteanu y Nicolae Stoica.

    Premios

    Nominada a los Mejores Efectos Visuales en una miniserie o película para televisión

    Sinopsis

    En una calurosa tarde de verano, una tranquila ciudad de Louisiana es sorprendida por el repentino impacto de un meteorito. El cuerpo extraño aterriza justo encima del museo de Historia Natural, más concretamente sobre el mamut que se hallaba congelado en su interior, destruyendo toda una vida de estudio del doctor Frank Abernathy (Summer Glau). O eso piensa él, hasta que descubre que en realidad el mamut anda suelto y que ha sido liberada la furia extraterrestre que el frío mantenía en su interior. La agente Powers (Leila Arcieri) es enviada allí para eliminar al mamut y si cuando acabe la cuenta atrás no ha conseguido su objetivo, la ciudad entera será destruida. El doctor Abernathy se verá obligado a elegir entre huir con su familia lejos de allí o capturar y destruir al mamut antes de que todo sea arrasado, aunque eso signifique renunciar al trabajo de toda su vida.

    Comentario

    El solvente Tom Skerrit (“El río de la vida”, “Cinco hermanos”) protagoniza este telefilme de ciencia ficción en la que un animal prehistórico convive con cuerpos extraterrestres para volver a la vida. La culpa de esta fatal resurrección la tiene un meteorito que ha impactado contra La Tierra. Skerrit, como científico especializado en animales prehistóricos, pondrá orden en esta alarmante situación.