MAMMA MIA, CHE IMPRESSIONE! (1951)

    162
    Titulo original: Mamma mia, che impresione!
    Año: 1951
    País: Italia
    Duración: 75 min.
    Dirección: Roberto Savarese
    Guión: Alberto Sordi y Cesare Zavattini
    Música: Alberto Barberis y Angelo Francesco Lavagnino.

    Intérpretes

    Alberto Sordi, Giovanna Pala, Carlo Giustini, Frank Colson, Fausto Guerzoni, Luigi Pavese, Francesco Rissone, Vinicio Sofia, Riccardo Bertazzolo, Carlo Delle Piane, Franco Randisi, Marco Tulli, Aldo Trisielli, Raniero De Cenzo y Dina Romano.

    Sinopsis

    Alberto (Alberto Sordi) es un joven arriesgado e ingenuo, que frecuenta la parroquia de Don Isidoro (Frank Colson). Su único deseo es conquistar el corazón de Margheritta (Giovanna Pala), una joven de la que se cree enamorado y a la que intenta impresionar, por todos los medios. Su fogosidad y entusiasmo le empuja a hacer cosas absurdas y desconcertantes, que terminarán ocasionándole todo tipo de problemas y provocando que quede continuamente en ridículo. Siempre convencido de que sus empeños lograrán por fin el éxito que anhela, se inscribirá en una carrera con cuyo premio, 100.000 liras, que ha ofrecido a Don Isidoro un empresario de la zona, espera poder conquistar definitivamente a Margheritta. Pero la carrera no transcurrirá como esperaba Alberto, sucediéndose tantos incidentes hilarantes que provocarán una catástrofe tanto para participantes como para los espectadores, que provocarán su anulación y que Alberto vuelva a demostrar una vez más su ineptitud.

    Comentario

    Protagonizada, coescrita (junto a Cesare Zavatini) y coproducida (junto a Vittorio de Sica) por Alberto Sordi, es una de las películas que otorgaron una enorme popularidad a este actor consagrándole como un genio del histrión. El director es Roberto Savarese, un poco prolífico guionista y director (solo dirigió ocho películas, siendo esta la cuarta de su filmografía), que aquí puso todo su talento al servicio de Sordi.