MAMI BLUE (2010)

    Titulo original: Mami Blue
    Año: 2010
    País: España - Portugal
    Duración: 88 min.
    Dirección: Miguel Ángel Calvo Buttini
    Guión: Miguel Ángel Calvo Buttini, Ana Lozano, Álvaro Lión-Depetre, Antonio Durán Estrada, Jesús Ponce
    Música:

    Miguel Malla.


    Intérpretes

    Alfonsa Rosso, Lorena Vindel, Fele Martínez, Leo Rivera, Txema Blasco, David Fernández, Ruth Gabriel, Gretel Stuyc, Chus Lampreave, Mercedes Hoyos, Diogo Morgado, Leandro Rivera y Rui Unas.

    Sinopsis

    Teresa (Alfonsa Rosso), una anciana cercana a los 80 a la que su hijo (Fele Martínez) acaba de meter en el asilo, y Luz Estela ((Lorena Vindel), la joven hondureña que la cuida, deciden romper con todo y escapar alocadamente en el coche tuneado del novio de Luz Estela hacia Portugal. Ajenas al botín que llevan en el interior del coche, su fuga provocará una divertida persecución que transcurrirá por unos sorprendentes paisajes, de la que formarán parte el hijo de Teresa, el novio mafioso de Luz Estela, una banda de traficantes de poca monta y una particular pareja de la Guardia Civil. Por el camino irán encontrándose con una curiosa variedad de personajes y conocerán a un falso inglés que les cambiará la vida. Pese a todo su objetivo real es llegar a una discoteca que se llama Mami Blue, lugar donde la película tendrá un desenlace inesperado.

    Comentario

    Segundo largometraje de Miguel Ángel Calvo Buttini (“Dos rivales casi iguales”), una simpática road movie en tono de comedia que narra la huida de dos mujeres que se escapan buscando la libertad que no encuentran en su vida diaria. La película toca diferentes temas sociales, como la atención a los mayores, la emigración, las bandas mafiosas.