MAMÁ O PAPÁ (2021)

    194
    Titulo original: Mamá o papá
    Año: 2021
    Fecha de estreno en España: 17-12-2021
    País: España
    Duración: 103 min.
    Dirección: Dani de la Orden
    Guión: Enric Navarro, basado en la comedia francesa de 2015 «Papa ou maman», de Martin Bourboulon.
    Música:

    Zacarías M. de la Riva y Alfred Tapscott.


    Intérpretes

    Paco León, Miren Ibarguren, Iván Renedo, Laura Quirós, Sofía Oria, Ester Expósito, Miquel Fernández, Eva Ugarte, Pedro Casablanc, Julián Villagrán, Carlos Fuentes, Berto Romero, Lucía Caraballo, Mamen García, Alberto Casado, Mari Paz Sayago, Ángela Arellano, Paqui Horcajo y PlayCacao.

    Sinopsis

    Flora (Miren Ibarguren) y Víctor (Paco León) son los padres que todo niño querría tener: modernos, divertidos y cariñosos. Sin embargo, todo se tuerce el día que deciden divorciarse y aparece la oportunidad laboral con la que llevan soñando toda la vida. Solo hay un problema: la custodia de sus tres hijos. Ninguno está dispuesto a ceder. Así que, por orden de la jueza, los niños tendrán que decidir con quién se quedan: ¿con mamá, o con papá? A partir de este momento, los padres modélicos se declaran la guerra y no habrá tregua. Ambos harán todo lo posible por no obtener la custodia de sus hijos.

    Comentario

    Una gamberra comedia familiar, irreverente y divertida, que es un remake de la cinta francesa «Papa ou maman», que dirigió Martin Bourboulon en 2015 y que protagonizaron Laurent Lafitte y Marina Foïs. Aquí son Paco León y Miren Ibarguren quienes protagonizan esta comedia de Dani de la Orden ("Litus", "Hasta que la boda nos separe"), donde interpretan a un matrimonio que en el momento en el que toman la decisión de separarse les surge la oportunidad laboral de sus vidas.