MAMÁ ESTÁ EN LA PELUQUERÍA (2008)

    74
    Titulo original: Maman est chez le coiffeur
    Año: 2008
    País: Canadá
    Duración: 99 min.
    Dirección: Léa Pool
    Guión: Isabelle Hébert
    Música:

    Lauren Eyquem


    Intérpretes

    Marianne Fortier, Céline Bonnier, Laurent Lucas, Gabriel Arcand, Hugo St-Onge-Paquin, Benjamin Chouinard, Antoine Desrochers, Paule Ducharme, Élie Dupuis y Lenie Scoffié.

    Premios

    Festival Internacional de Cine de San Sebastián: Seleccionada para la Sección Oficial a competición


    Sinopsis

    Verano de 1966. Es el momento de disfrutar de las vacaciones de verano, de la libertad total, de correr salvajemente por el campo y de divertirse con los amigos. Pero a medida que se hace más consciente de los sueños, penas y mentiras de la gente más cercana a ella, Élise Gauvin (Marianne Fortier) ve cómo el repentino abandono de su madre trastorna completamente su familia. Su padre (Laurent Lucas) se encuentra abrumado ante la situación. Mientras su hermano Coco (Élie Dupuis) busca refugio en la construcción de un supercoche, el más pequeño, Benoît, se sumerge en su propio mundo. En cuanto a su padre, está simplemente superado por la situación. Élise decide coger el timón de una familia que navega a la deriva en un desesperado intento por salvarla. Con el trasfondo de una naturaleza en plena ebullición y el consuelo que le ofrece Monsieur Mouche (Gabriel Arcand), Élise está a punto de vivir un verano único.

    Comentario

    Producción francófona canadiense que firma Léa Pool, la directora de “Emporte-moi” (1999) y “El último suspiro” (2004). La película, ambientada en el verano de 1966, muestra como una adolescente se ve obligada a tomar las riendas de su familia. Es el segundo largometraje de la joven Marianne Fortier. Una historia de iniciación a la vida en la que una joencita, aún casi una niña, verá como las circunstancias la convierten repentinamente en una adulta llena de responsabilidades.