MAMÁ A LA FUERZA (1939)

    136
    Titulo original: Bachelor mother
    Año: 1939
    País: EE.UU.
    Duración: 81 min.
    Dirección: Garson Kanin
    Guión: Norman Krasna, basado en un argumento de Felix Jackson.
    Música: Roy Webb.

    Intérpretes

    Ginger Rogers, David Niven, Charles Coburn, Frank Albertson, E.E. Clive, Elbert Coplen Jr., Ferike Boros, Ernest Truex, Leonard Penn, Paul Stanton, Frank M. Thomas, Edna Holland, Dennie Moore, June Wilkins, Dorothy Adams, Murray Alper, Irving Bacon, Joseph E. Bernard, Jack Chefe, Dan Clark, Chester Clute, Frank Corcasi, Alec Craig y Dick Crockett.

    Premios

    Oscar: Premio al Mejor Guion Original.

    Sinopsis

    El propietario de unos grandes almacenes de Nueva York, John H. Merlin (Charles Coburn), felicita el año nuevo al conjunto de sus empleados, muchos de los cuales, entre ellos la joven y bella Polly Parrish (Ginger Rogers), se quedarán sin trabajo cuando acaben las fiestas navideñas, ya que han sido contratados eventualmente. Un compañero le ofrece la oportunidad de ganar algunos dólares tomando parte en un campeonato de baile: ella acepta y, cuando se dirige a su domicilio, encuentra un bebé abandonado en las escaleras de la maternidad. Por una serie de circunstancias, Polly adopta al niño, que a partir de ese momento es considerado por todos como un hijo suyo, dando lugar a muchos y muy divertidos lances cómicos.

    Comentario

    Excelente comedia de brillantes diálogos (Oscar al mejor guion) en la que Ginger Rogers se muestra en todo su esplendor, muy bien acompañada por David Niven, Charles Coburn. Es la cuarta película de Garson Kanin, rodada inmediatamente antes de “Mi mujer favorita”, que aquí juega con los equívocos en torno a una mujer soltera que acaba adoptando a un niño al que muchos consideran como suyo.