MAMÁ (2013)

    Titulo original: Mama
    Año: 2013
    País: Canadá - España
    Duración: 100 min.
    Dirección: Andy Muschietti
    Guión: Neil Cross, Andy Muschietti y Barbara Muschietti, basado en una historia de Andy Muschietti y Barbara Muschietti.
    Música: Fernando Velázquez

    Intérpretes

    Jessica Chastain, Nikolaj Coster-Waldau, Megan Charpentier, Isabelle Nelisse, Daniel Kash, Javier Botet, Morgan McGarry, David Fox, Dominic Cuzzocrea, Christopher Marren, Julia Chantrey, Ray Kahnert, Diane Gordon, Matthew Edison, Maya Dawe, Sierra Dawe, Nick Hall, Joey Proulx, Hannah Cheesman, Elva Mai Hoover, Susan Farrauto, Chrys Hobbs, Sydney Cross, Tyler Curnew, Jayden Greig y Kevin Kirkham.

    Sinopsis

    Hace cinco años, las hermanas Victoria (Megan Charpentier) y Lilly (Isabelle Nélisse) desaparecieron sin dejar rastro de la urbanización donde vivían el mismo día en que su madre es asesinada. Su tío Lucas (Nikolaj Coster-Waldau) y su novia Annabel (Jessica Chastain), las han buscado sin cesar desde entonces. Cuando ocurre lo imposible y las niñas aparecen en una cabaña medio derruida, la pareja empieza a preguntarse si no han acogido a alguien más en su casa además de las niñas. Annabel intenta ofrecer una vida normal a sus sobrinas, pero poco a poco se convence de que hay una presencia malévola en la casa. ¿Sufren las hermanas de estrés traumático o viene un fantasma a visitarlas? ¿Cómo pudieron sobrevivir totalmente solas durante cinco años? Mientras intenta contestar a estas inquietantes preguntas, la nueva madre acabará descubriendo que los susurros que se oyen a la hora de dormir proceden de los labios de una presencia letal.

    Comentario

    Un thriller sobrenatural hispano canadiense producido por Guillermo del Toro, que cuenta la escalofriante historia de dos niñas que desaparecieron en el bosque el mismo día en que su madre fue asesinada. Años después son rescatadas y empiezan una nueva vida, pero descubren que alguien o algo sigue queriendo arroparlas por la noche. La película es la ópera prima en el largometraje de Andy Muschetti, que surge de un cortometraje de igual título dirigido por los hermanos Andy y Barbara Muschietti. Un cuento oscuro y sobrenatural a partir de un miedo cerval sin limitarse a contar la historia de un monstruo, sino la de una emoción humana totalmente desproporcionada. Y habían encontrado a la persona ideal para ayudarles a hacerlo.