MALOS TIEMPOS EN EL ROYALE (2018)

    22
    Titulo original: Bad Times at the El Royale
    Año: 2018
    País: EE.UU.
    Duración: 141 min.
    Dirección: Drew Goddard
    Guión: Drew Goddard
    Música: Michael Giacchino. Temas musicales: “He´s Sure the Boy I Love”, interpretetado por The Crystals; “26 Miles (Santa Catalina)”, interpretado por The Four Preps; y “Hush”, interpretado por Deep Purple.

    Intérpretes

    Jeff Bridges, Cynthia Erivo, Dakota Johnson, Jon Hamm, Chris Hemsworth, Cailee Spaeny, Lewis Pullman, Nick Offerman, Xavier Dolan, Shea Whigham, Mark O´Brien, Charles Halford, Jim O´Heir, Gerry Nairn, Alvina August, London Morrison, Bethany Brown, Rebecca Toolan, Hannah Zirke, Billy Wickman, Charlotte Mosby, William B. Davis, Manny Jacinto, Tally Rodin, Sophia Lauchlin Hirt, Jonathan Whitesell, Synto D. Misati, Austin Abell, Katharine Isabelle, Sarah Smyth, Kate Gajdosik, Jocelyne Gaumon, Austin James, Caroline Koziol, Camille Paulmier, James Quach, Shark Nima Soltani, John Specogna, Minn Vo y Vincent Washington.

    Premios

    Película de clausura del Festival Internacional de Cine de San Sebastián

    Sinopsis

    Enero de 1969. Siete almas diferentes, pero igualmente perdidas, se dan cita en El Royale, un glorioso resort venido a menos. Ubicado literalmente en la frontera entre California y Nevada, ofrece calidez y luz solar en el lado de California y esperanza y oportunidad en Nevada. En sus años dorados era el más popular del lago Tahoe, punto de encuentro de celebridades y políticos. Pero los buenos tiempos acabaron. Ahora, en el vestíbulo, deslustrado y sumido en el silencio, Mientras Richard Nixon se convierte en presidente de los EE.UU., se encuentran siete desconocidos, el padre Daniel Flynn (Jeff Bridges), la cantante Darlene Sweet (Cynthia Erivo), el vendedor ambulante Laramie Seymour Sullivan (Jon Hamm), la hippie Emily Summerspring (Dakota Johnson), su hermana Rose (Cailee Spaeny), el gerente Miles Miller (Lewis Pullman) y el enigmático Billy Lee (Chris Hemsworth), cada uno con un secreto que ocultar. Durante el transcurso de una fatídica noche, todos tendrán una última oportunidad de redención… antes de que todo se vaya al infierno.

    Comentario

    Una comedia negra de intriga escrita y dirigida por Drew Goddard (“La cabaña en el bosque”), deudora del cine de Tarantino y de los hermanos Coen. Goddard hace una imprevisible mezcla de géneros que, al igual que los distintos protagonistas del film, se reúnen en un misterioso hotel situado entre dos estados. Suspense, comedia negra, western y hasta terror se dan la mano en esta historia fresca, inquietante y sorprendente que juega tanto con el drama como con un humor siniestro. El director y guionista se desmarca de las producciones de gran presupuesto en las que ha trabajado anteriormente y compone una película de espíritu pulp inspirada en los clásicos del cine negro que lo apuesta todo a sus personajes, siete personas que interactúan en un espacio acotado, y su forma de comportarse en función de los secretos que guardan y el misterio macabro que rodea un lugar donde el glamour de antaño se mezcla con la decadencia y paranoia que marcaron los años de Richard Nixon en el poder.