MALICIA (1993)

    61
    Titulo original: Malice
    Año: 1993
    País: EE.UU.
    Duración: 102 min.
    Dirección: Harold Becker.
    Guión: Aaron Sorkin y Jonas McCord.
    Música: Jerry Goldsmith. Temas musicales: "Mama Told Me Not To Come", interpretado por The Wolfgang Press; "Slave To Love", interpretado por Bryan Ferry; "Little Miss Can't Be Wrong", interpretado por Spin Doctors; "Miss You", interpretado por Eric Clapton; y "My Funny Valentine", interpretado por Gene Harris.

    Intérpretes

    Alec Baldwin, Nicole Kidman, Bill Pullman, Bebe Neuwirth, George C. Scott, Anne Bancroft, Peter Gallagher, Josef Sommer, Tobin Bell, William Duff-Griffin, Debrah Farentino, Gwyneth Paltrow, David Bowe, Diana Bellamy, Michael Hatt, Paula Plum, Sara Melson, Ken Cheeseman, Richard Rho, Joshua Malina, Christine Wheeler, Sharon Albright, Tom Kemp, Robin Joss, Patricia Dunnock, Brenda Strong, Michael Bofshever, Laura Langdon, David Candreva, Ann Cusack, Eric Bruno Borgman, Jeffrey Corazzini y Rana Morrison.

    Sinopsis

    Endy (Bill Pullman) y Tracy (Nicole Kidman) son un joven matrimonio de recién casados que tiene una vida cómoda y feliz. Están rehabilitando con cariño su casa victoriana, en un pequeño pueblo de Nueva Inglaterra en donde él es director y ella profesora de la escuela local. Ambos entablan amistad con Jed (Alec Baldwin), un joven y atractivo cirujano que no lleva mucho tiempo en la ciudad. Una noche, una de las alumnas del instituto donde trabaja Endy sufre una agresión sexual en la que es violada brutalmente. La feliz vida de la pareja cambia radicalmente cuando Tracy sufre una hemorragia y debe ser intervenida de urgencia mientras Endy, está siendo interrogado por la policía después del asesinato de una de sus alumnas. Esta situación sume al trío en un mundo de intrigas, traiciones y engaños.

    Comentario

    Una historia de amor que pronto se transforma en una película de intriga para finalizar como un filme de terror psicológico. Un cambio del rosa al negro en torno a una mujer que esperaba un bebé y que es condenada a la esterilidad por un mal cirujano. Excelente trabajo del director Harold Becker (“El campo de cebollas”) con un excelente grupo de actores, con Nicole Kidman, Bill Pullman y Alec Baldwin al frente. Becker repite el mismo esquema que ya empleó en “Melodía de seducción”, suspense, violencia y sexo para mostrar como, en un pequeño pueblo de Nueva Inglaterra, un pacífico matrimonio y un prepotente cirujano que oculta un pasado espeluznante, se ven envueltos en un mundo de asesinatos intrigas, traiciones y engaños.