MALCOLM AND MARIE (2021)

    80
    Titulo original: Malcolm & Marie
    Año: 2021
    Fecha de estreno en España: 05-02-2021 (Netflix)
    País: EE.UU.
    Duración: 106 min.
    Dirección: Sam Levinson
    Guión: Sam Levinson
    Música: Labrinth. Temas musicales: "Down and Out in New York City", interpretado por James Brown; "Betaminus", interpretado por Zoot Sims, Jim Hall, y Jimmy Raney; "In a Sentimental Mood", interpretado por John Coltrane y Duke Ellington; "I Forgot To Be Your Lover", interpretado por William Bell; "Flor de Azalea", interpretado por Frankie Reyes; "Get Rid of Him", interpretado por Dionne Warwick; y "Liberation", interpretado por Outkast.

    Intérpretes

    Zendaya y John David Washington.

    Sinopsis

    Un cineasta llamado Malcolm (John David Washington) y su novia Marie (Zendaya) vuelven a casa tras asistir a la fiesta del estreno de cine de su ultima película, que él cree que será un gran éxito de crítica y público. Entonces afloran ciertas revelaciones que ponen a prueba su amor mientras esperan las respuestas de la crítica.

    Comentario

    Rodada secretamente durante la pandemia por Sam Levinson, el creador de "Euphoria", y producida por Netflix. La relación de un director y su novia se pone a prueba después de que regresan a casa tras el estreno de su película y esperan las respuestas de los críticos. Solo dos personajes que se mueven constantemente por la casa, lo que crea un gran dinamismo. Sam Levinson le da a sus dos actores el mismo tiempo, modulando cuidadosamente la sensación de equilibrio y frescura, y profundizando en los caminos de las relaciones de pareja.