MALAGUEÑA (1956)

    629
    Titulo original: Malagueña
    Año: 1956
    Fecha de estreno en España: 13-12-1956
    País: España
    Duración: 86 min.
    Dirección: Ricardo Nuñez.
    Guión: Ricardo Núñez, Sebastián Rives y Mauricio Torres, basado en una historia de René Cascallar.
    Música:

    Solano, Del Val y Augusto Algueró.


    Intérpretes

    Antonio Molina, Lolita Sevilla, Marion Mitchel, José Vila, Antonio Ozores, Francisco Camoiras, Adriano Rimoldi, José Prada, Antonio Puchol, Jesús Castro Blanco, José Manuel Pinillos, Ventura Ollé, Camino Delgado, Alejo del Peral, Jesús Puche, Enrique Andrés, Carlos Ronda, Antonio Andrada, Matías Molina, Rogelio Comas, Jesús Redondo y José F. Rivelles.

    Sinopsis

    Laura Reyes (Lolita Sevilla) recibe en Málaga, donde vive, una llamada telefónica de su abuelo, un falso ciego, para que vaya a vivir con él a Barcelona. El abuelo la ha hecho creer que vive de forma acomodada con su negocio de periódicos y tabaco, pero cuando Laura llega a la Ciudad Condal va encontrarse con la realidad que es bien distinta. Su abuelo vive de la ayuda caritativa de un grupo de muchachos. Entre ellos está Martín Cáceres (Antonio Molina), un joven que pronto se enamorará de Laura, mostrándole el verdadero amor.

    Comentario

    Un musical creado por Ricardo Nuñez a la medida de Antonio Molina, por entonces en la cima de su popularidad. Se trata de melodrama de ambiente folclórico en el que el protagonista está bien secundado por Lolita Sevilla y algunos cómicos muy eficaces como Antonio Ozores o Quique Camoiras que ponen la nota de humor a la historia.