MALA UVA

    5
    Titulo original: Mala uva
    Año: 2004
    País: España
    Duración: 90 min.
    Dirección: Javier Domingo.
    Guión: Javier Domingo y Sancho Gracia.
    Música: Víctor Reyes.

    Intérpretes

    Sancho Gracia, Enrique Martínez, Ágata Lys, Fernando Aguilar, Mercè Llorens, Aina Clotet, Marta Marco, Asunción Balaguer, Montserrat Carulla, Terele Pávez y Javier Gurruchaga.

    Sinopsis

    César (Sancho Gracia) es un viudo que vive en el campo con su hija menor, Luz (Mercè Llorens). Es un hombre duro, pero de buen corazón. A pesar de tener dos hijas más, todas con su propia familia, Luz es su ojito derecho, haría cualquier cosa por ella. César se gana la vida distribuyendo el vino que produce en su bellísima explotación. Le ha costado muchos años de dedicación y sacrificio levantar ese pequeño imperio. Sus viñedos y su familia son su vida, su orgullo. Pero César guarda un enorme secreto: su antigua y peligrosa profesión, que por desgracia, para él y para otros, tendrá que volver a desempeñar para salvar lo que más quiere. Tras 25 años dedicado a sus viñedos César debe retomar su antigua profesión de asesino a sueldo por el desastre económico que ha supuesto una última cosecha nefasta. Cuando recibe la llamada de su antiguo jefe para vigilar a un peligroso testigo, no le queda más remedio que aceptar la misión, aunque se topa con tres problemas inesperados: se encariña de la víctima, a la que conoce casualmente

    Comentario

    Un humor muy negro es la principal característica de la ópera prima del realizador Javier Domingo, que firmó el guión junto a su protagonista Sancho Gracia. El popular protagonista de la serie de los setenta Curro Jiménez venía de participar en títulos como El furgón, El oro de Moscú, 800 balas, El crimen del padre Amaro, La caja 507, No te fallaré, Muertos de risa y La comunidad. Completan el reparto Enrique Martínez (800 balas, La vida mancha, La caja 507), Ágata Lys (Haz conmigo lo que quieras, Corazón de bombón, Taxi, Familia), Fernando Aguilar (Raluy, una noche en el circo), Mercè Llorens (La puta y la ballena, Camarón), Aina Clotet (Anita no pierde el tren), Marta Marco y Montserrat Carulla (La ciudad de los prodigios, Carreteras secundarias). Cuenta, además, con la participación de Asunción Balaguer (Silencio roto, Sólo mía), Terele Pávez (La Celestina, 800 balas, La comunidad) y Javier Gurruchaga (Torapia, Vivancos III, Los Reyes Magos).