MALA SANGRE (1986)

    Titulo original: Mauvais sang
    Año: 1986 (Reposición)
    País: Francia
    Duración: 119 min.
    Dirección: Leos Carax
    Guión: Leos Carax
    Música: Benjamin Britten y Serguei Prokofiev

    Intérpretes

    Denis Lavant, Michel Piccoli, Juliette Binoche, Julie Delpy, Hans Meyer, Hugo Pratt, Serge Reggiani, Carroll Brooks, Mireille Perrier, Jérôme Zucca, Paul Handford, Charles Schmitt, François Négret, Philippe Fretun, Thomas Peckre, Ralph Brown y Eric Wasberg.

    Premios

    Premio Alfred Bauer del Festival Internacional de Cine de Berlín Nominada al Premio César de la Academia de Cine Francés a la Mejor Actriz (Juliette Binoche), a la Actriz Revelación (Julie Delphy) y a la Mejor Fotografía
    Seleccionada para el Festival de Cine Fantástico de Oporto (Fantasporto)

    Sinopsis

    París, en un futuro cercano. Marc (Michel Piccoli) y Jean son dos ladrones que le deben mucho dinero a una mujer mayor a quien llaman “La Americana” (Carroll Brooks). Jean se suicida a causa de la deuda, porque no puede pagarla. La peligrosa mujer le da como plazo a Marc dos semanas para que pague y así se libre de las represalias. Hans (Hans Meyer), amigo de Marc, decide ayudarle. Para ello contactan con Alex (Denis Lavant), el hijo de Jean, quien tiene una especial habilidad con las manos. Éste debe robar un antídoto llamado STBO, que tiene el poder de acabar con una epidemia parecida al Sida. Esta enfermedad ataca únicamente a los jóvenes que hacen el amor sin implicación emocional, a quienes hacen “el amor sin amor” y el antídoto está en manos de la compañía Darley Wilkinson. Alex acaba de romper con su novia de 16 años de edad, Lise (Julie Delpy). Marc lleva a Alex a su refugio y allí éste conoce a Anna (Juliette Binoche), la pareja de Marc, una mujer joven y bella de la que se enamora profundamente. Poco antes del robo, las cosas se complican.

    Comentario

    Crimen, drama y romance en un Paris dominado por enfermedad contagiosa. Segundo largometraje de Leos Carax (“Los amantes del Pont Neuf”), considrado un “enfant terrible” del cine francés, que protagoniza su musa y pareja por entonces, Juliette Binoche. La película, que cuenta con una de las secuencias más iconográficas del cine de los 80, es una historia de amor donde la soledad, el miedo, la traición, la amistad y la muerte se conjugan de forma magistral.