MALA PERSONA (2024)

    681
    Titulo original: Mala persona
    Año: 2024
    Fecha de estreno en España: 03-07-2024
    País: España
    Duración: 99 min.
    Dirección: Fernando García-Ruiz
    Guión: Santos Mercero y Daniel Padró
    Música:

    Filipe Melo.


    Intérpretes

    Arturo Valls, Malena Alterio, José Corbacho, Daniel Arias, Sofia Baessa, Dafnis Balduz, Jordi Aguilar, Víctor Benjumea, Carlos Cortés Ciudad, José García Ruiz, Rubén Jiménez, Sara Jiménez, Teresa Lozano, Diva O'Branco, Blanca Star Olivera, Joana Pais de Brito, Benedita Pereira, Alfie Rowland, Betsy Túrnez, Julián Villagrán y Manuel Ortega Romero.

    Sinopsis

    Pepe (Arturo Valls) es la mejor persona del mundo, querido por todos sin excepción, es el ángel del barrio, ese ser humano al que te llevarías a casa. Pero un día recibe la terrible noticia, esa que nadie quiere recibir: Tiene una enfermedad terminal y le quedan pocos meses de vida. Pepe, “fenomenalmente” aconsejado por su mejor amigo, decide pasarse al lado oscuro de la conducta humana para alejar a su familia y evitar su sufrimiento y que no le echen de menos cuando ya no esté.

    Comentario

    Una comedia negra con un toque costumbrista de Fernando García Ruiz ("Descarrilados") que está protagonizada por Arturo Valls como un hombre apreciado por todos que decide empezar a comportarse mal con sus seres queridos cuando recibe la noticia de que le queda poco tiempo de vida. Con algún buen gags, no va más allá de lo que cabe esperar de ella.