MAGIC MIKE (2012)

    Titulo original: Magic Mike
    Año: 2012
    País: EE.UU.
    Duración: 110 min.
    Dirección: Steven Soderbergh
    Guión: Reid Carolin
    Música: Martin Blasick Temas musicales: "This Is Hot", interpretado por Hotheadz; "Ladies Of Tampa", interpretado por Martin Blasick; "Ladies Of Miami", interpretado por Matthew McConaughey; "Save A Horse (Ride a Cowboy)", interpretado por Big & Rich; "Fish in the Sea", interpretado por Frootful; "Booty Wurk", interpretado por T-Pain featuring Joey Galaxy; y "Calypso", interpretado por Excision & Datsik.

    Intérpretes

    Matthew McConaughey, Channing Tatum, Olivia Munn, Alex Pettyfer, James Martin Kelly, Cody Horn, Reid Carolin, Avery Camp, George A. Sack, Micaela Johnson, Denise Vasi, Camryn Grimes, Kate Easton, Asher Wallis, Joe Manganiello, Matt Bomer, Adam Rodriguez, Kevin Nash, Gabriel Iglesias, Alison Faulk, Catherine Lynn Stone, Jennifer Skinner, Vanessa Ryan, Teresa Espinoza, Betsy Brandt, Monica Garcia, Annette Houlihan Verdolino, Candace Marie Celmer, Lyss Remaly, Jannel Diaz, Mircea Monroe, Riley Keough, Maynard the Pig, Caitlin Gerard, Yari De Leon, Cameron Banfield, Michael Roark, Keith Kurtz, Marland Burke, Ashley Hayes, Fielding Edlow, Joshua Lassman, Adrienne McQueen, Jennifer Thompson, Deana Ann Aburto, T.J. Alston, Ken Anthony II, Daria Badanina, Cassandra M. Bellantoni, Jeffrey Thomas Brown, Emma Chandler, Michelle Clunie, Erica Day, Tenley Dene, Frenchi Dourbecker, Ingrid Fermandois, Corin Grant, Rod Grant, Joe High, Eric Ian, Stacy Jordan, Devon Marie King, Charlotte Wilson Langley, Carrie Lauren, Melissa LeEllen, Morgan Lester, Diana Lovell, Melinda D. Marin, Lindsey Marie Nelson, Christopher de Padua, Jeremy Palko, B.J. Parker, Gus Perez, Barrett Perlman, Joseph Racine, Nicole Alexandra Shipley, Veronica Viruet Simpson, John L. Smith Jr., Hannah Stark, Michelle Stevenson, Makenzi Swicegood, Rachael Thompson, Victoria Vodar, Kenny Waymack Jr. y Alexander Weber.

    Sinopsis

    Mike (Channing Tatum) es un emprendedor que pasa los días persiguiendo el “american dream” (sueño americano) de todas las formas posibles a su alcance: reparando los tejados de las casas, lavando coches o diseñando muebles en su apartamento de la playa de Tampa. Pero, por la noche… Mike se convierte en simplemente… mágico. Estrella de un espectáculo masculino de striptease, Magic Mike, gracias a su estilo original y a su forma excepcional de bailar, es desde hace unos años la atracción principal del club Xquisite. Y cuanto más gusta a las mujeres, más gastan estas y más contento está Dallas (Matthew McConaughey), el propietario del local. Mike, que intuye las posibilidades de un joven de diecinueve años al que llama el Niño (Alex Pettyfer), lo toma bajo su protección y lo inicia en las artes de bailar, animar una fiesta, seducir a las mujeres y hacer dinero fácil. No pasa mucho tiempo antes de que la nueva atracción del club empiece a tener a sus propias admiradoras. Mientras, Mike conoce a la hermana del Niño, Brooke (Cody Horn), tan diferente de las otras chicas.

    Comentario

    Una comedia dramática ambientada en el mundo de strippers masculinos, un filme inesperado en la variada carrera del siempre inquieto Steven Soderbergh, un director que sabe cómo hacer brillar a sus estrellas. Todos los protagonistas son neumáticos, musculados e hilarantes. La historia se desarrolla en los ambientes de los clubes de strippers masculinos de Tampa, Florida. Pero, Soderbergh no se queda en la anécdota sino que reflexiona sobre la experiencia de la masculinidad, a veces coreografiada y que quizá no dure para siempre. Porque un stripper de 30 años está en las puertas de la jubilación. Y es sobre portar una corbata negra sin camisa debajo y girar alrededor de mujeres al borde de un ataque de nervios. Matthew McConaughey siempre nos ha acostumbrado a sus perfectos abdominales, pero en esta ocasión hay un humor extra añadido. Sin embargo, es Channing Tatum el armario de tres puertas que más se luce dado que no sólo es el "Magic Mike" del título sino que la historia está basada en su experiencia vital. A los 19 años se desnudaba en los clubes de Tampa. Tras unos comienzos en comedias románticas sosas, se afianza su carrera con "21 Jump Street". Pero, es bajo la dirección de Soderbergh cuando se muestra de los más energético y lanzado. Siendo Mike, un reparador de tejados que gana un dinero extra bailando en tanga plateado en un club llamado Xquisite, da lo mejor de sí mismo con sus acrobacias imposibles y movimientos asesinos. El rol es muy exigente físicamente, pero también tiene una profundidad dramática. El sueño secreto de Mike es escapar de esta condición y construir muebles baratos a partir de restos de vertedero.