MAGGIE (2015)

    14
    Titulo original: Maggie
    Año: 2015
    País: EE.UU.
    Duración: 95 min.
    Dirección: Henry Hobson
    Guión: John Scott 3
    Música: David Wingo Temas musicales: “Maggie”, interpretado por Oscar Brown Jr.

    Intérpretes

    Arnold Schwarzenegger, Abigail Breslin, Joely Richardson, Douglas M. Griffin, J.D. Evermore, Rachel Whitman Groves, Jodie Moore, Bryce Romero, Raeden Greer, Aiden Flowers, Carsen Flowers, Walter Von Huene, Dana Gourrier, Amy Brassette, David A Cole, Mattie Liptak, Liann Pattison, Maris Black, Jessy Hughes, Denise Williamson, Taylor Murphy, Colin Walker, Ashley Hudson, P.J. Marshall, Brett Baker, John L. Armijo, Tim Bell, Laura Cayouette, Duane Cothren, Haylie Creppel, Ryan Hebert, Ken Massey, Wayne Pére, Maddison Sonnier y Christine Tonry.

    Premios

    Seleccionada para la Sección Oficial Fantastic del Festival de Cine Fantástico de Sitges

    Sinopsis

    Después de un par de semanas buscando a su hija adolescente, Maggie (Abigail Breslin), su padre Wade (Arnold Swarzenegger) la encuentra en el ala de cuarentena de un hospital. Maggie ha sido infectada por un brote letal que transforma poco a poco a la víctima en un zombie. El Dr. Vern Kaplan (Jodie Moore), íntimo amigo de Wade, libera a Maggie para que pase sus últimos días con Wade y su familia. Su madrastra Caroline (Joely Richardson) pide a Wade llevar a sus hijos pequeños a casa de su hermana para mantenerlos a salvo. Pero a medida que avanza el virus y consume lentamente el cuerpo de Maggie, las tensiones entre el padre y la hija comienzan a elevarse. Al final Maggie se enfrenta a una decisión desgarradora: o protege a su padre de la enfermedad o lo mantiene junto a su corazón.

    Comentario

    Una película sobre zombies pero con sentimientos, para mostrar el cariño de un padre por su hija infectada: Arnold Schwarzenegger compone uno de los papeles más sutiles y emotivos de su carrera interpretando a Wade, un padre dispuesto a hacer lo que sea para proteger a su hija, infectada con un virus y obligada a permanecer en cuarentena. Maggie retrata un momento inusual en cine de zombies: el del cambio, paulatino, de persona a muerto viviente. Tras la cámara, Henry Hobson, quién se ha labrado una importante trayectoria como diseñador y director de títulos de crédito de películas como “Blancanieves y la leyenda del cazador” y de series como “The Walking Dead”. También ha trabajado como diseñador en los Oscar. “Maggie” es su primera película.