MADRES DE MAYO (2011)

    8
    Titulo original: El abismo… todavía estamos
    Año: 2011
    País: Argentina
    Duración: 90 min.
    Dirección: Pablo Yotich
    Guión: Pablo Yotich, Rodrigo Peralta t Alejandro Reinhold
    Música: Víctor Heredia

    Intérpretes

    Dalma Maradona, Juan Palomino, Alejandro Fiore, Agustina Posse, Pablo Yotich, Belén Santos, Raúl Rizzo, Humberto Serrano, Mabel Pessen, Daniel Valenzuela, Adriana Salonia, Adrián Yospe, Juliana Giuliani, Betty Raiter, Ismael Santillán y Gabriel Zuccarini.

    Sinopsis

    Año 1978 en Argentina, en los terribles añosa de la dictadura militar. Ernesto (Pablo Yotich), motivado por el embarazo de su novia Paloma (Laura Miller), decide cambiar de vida y abandonar su militancia política, ignorando que los militares los están buscando. Son detenidos y llevados a uno de los centros de reclusión clandestinos más peligrosos del país, dónde serán salvajemente torturados. Su futura hija, Natalia (Juliana Giuliani), será criada en el seno de una familia militar burguesa. Los genes de Natalia emergerán de la oscuridad para buscar la verdad de sus orígenes y su auténtica identidad. Pasan los años y en 2010, Alejandro (Juan Palomino), el hermano de Ernesto, cree reconocer a Natalia (Agustina Posse), la que sería su sobrina y la hija de Ernesto. A partir de ese momento, Natalia tendrá que tomar una determinación: retomar la vida que le fue arrebatada o seguir con aquella a la que se acostumbró a vivir durante 30 años.

    Comentario

    Un drama sobre la dictadura argentina y la memoria genética. El director, productor y arctor argentino Pablo Yotich mira al terrible pasado de su país de finales de los años 70 del siglo XX, para narrar la desgarradora historia de una joven pareja que soportó el trágico y oscuro pasado de la dictadura argentina de finales de los setenta. Una película sobre niños robados y padres desaparecidos, con Dalma Maradona, Juan Palomino y Alejandro Fiore, como protagonistas.