MADRE (2017)

    Titulo original: Madre
    Año: 2017
    País: españa
    Duración: 17 min.
    Dirección: Rodrigo Sorogoyen
    Guión: Rodrigo Sorogoyen
    Música: Olivier Arson

    Intérpretes

    Marta Nieto y Blanca Apilánez

    Premios

    Nominada al Oscar al Mejor Cortometraje de Ficción Premio Goya al Mejor Cortometraje de Ficción
    Premio a la Mejor Actriz (Marta Nieto) y Premio del Público al Mejor Cortometraje de la Sección de Cortometrajes del Festival de Málaga Cine en español

    Sinopsis

    Una madre (Marta Nieto) recibe la llamada de su hijo de seis años que está de vacaciones con su exmarido en una autocaravana por el País Vasco francés. Para la madre, que está en su casa sola con la abuela del niño (Blanca Apilánez), la llamada al principio es motivo de alegría, pero se convierte en una horrible pesadilla cuando el niño le dice que no encuentra a su padre, el cual se ha ido hace ya un rato y que se encuentra completamente solo en una playa. Por otro teléfono, la madre y la abuela llaman a la policía que les dice que no pueden hacer nada si no ponen una denuncia. Al poco tiempo el niño les dice que un hombre sospechoso le hace señas para que e acerque y cuando el niño sale corriendo, le persigue.

    Comentario

    Multipremiado cortometraje dramático de Rodrigo Sorogoyen (”El Reino”) en torno a la angustiosa conversación telefónica de una madre con su hijo al que el padre ha abandonado en una solitaria playa de Francia. Película de dos personajes, la madre y la abuela del niño, con la voz de este a través del teléfono. Notable trabajo interpretativo de Marta Nieto que pasa de la alegría por escuchar a su hijo a la desesperación más absoluta conforme este le relata la situación en la que se encuentra.