¡MADEROS 091!

    25
    Titulo original: Reno 911: Miami
    Año: 2007
    País: EE.UU.
    Duración: 87 min.
    Dirección: Ben Garant
    Guión: Robert Ben Garant, Thomas Lennon y Kerri Kenney-Silver, basado en la serie de televisión "Reno 911"
    Música: Craig Wedren

    Intérpretes

    Carlos Alazraqui, Mary Birdsong, Robert Ben Garant, Kerry Kenney-Silver, Thomas Lennon, Wendi McLendon-Covey, Niecy Nash, Cedric Yarbrough, Lennie Loftin, Danny DeVito, Alejandra Gutierrez, Marisa Petroro, Michael H. Clark, Brandon Molale, Kathryn Fiore, Dave Holmes, Patton Oswalt, Toby Huss, Cathy Shim, Ian Roberts, Chris Tallman, Tamara Fox Meyerson, Paul Rudd, David Koechner, Kyle Dunnigan, David Wain, Todd Holoubek, Michael Patrick Jann, Nick Swardson, Brian Finney, Irina Voronina, Steve Little, Joe Lo Truglio y Ken Marino.

    Sinopsis

    Los integrantes del peculiar equipo de policías del departamento del sheriff en Reno visitan una convención nacional de policías en Miami Beach. Entre ellos están un agente con tendencias gay que se niega a reconocer, otro con un mínimo coeficiente intelectual, una oficial afroamericana preocupada únicamente por su aspecto físico… Son el teniente Jim Dangle (Thomas Lennon), los agentes Travis Junior (Robert Ben Garant), S. Jones (Cedric Yarborough) y James García (Carlos Alzraqui), las agentes Raineesha Williams (Niecy Nash), Trudy Wiegel (Kerri Kenny-Silver), Clementine Johnson (Wndy McLendon) y Cherisha Kimball (Mary Birdsongs). Los agentes se quedan asombrados al descubrir Miami. Están rodeados de gente con aspecto saludable, ven el mar, respiran aire puro. No hay nada parecido en Reno. Pero cuando un grupo terrorista ataca el centro de convenciones con armas bio-tecnológicas, dejando encerrados en el centro de convenciones a todos los policías de la ciudad, excepto a estos ocho de Reno que no habían acudido al congreso, la ciudad quedará bajo la protección de este inepto grupo de policías, que les tocará poner orden y salvar al resto de agentes llegados de todo el país y acabar con los terroristas..

    Comentario

    El grupo The State saltó de la televisión a la gran pantalla con un largometraje en el que recogieron gran parte de sus experiencias en la pequeña pantalla. Tras su triunfo en la MTV con la serie "Viva Variety", este grupo de humoristas se propuso parodiar en la gran pantalla la serie "Cops", que ya habían hecho en la televisión con la serie "Reno 911!". Manteniendo el título en el largometraje, y creando una parodia del género documental, el líder de The State, Robert Ben Garant ejerce de director, además de colaborar con todos sus compañeros como guionista e intérprete. El productor es Danny De Vito, que hace un pequeño personaje.