Titulo original: Mademoiselle Chambon
Año: 2009
País: Francia
Duración: 101 min.
Dirección: Stéphane Brizé
Guión: Stéphane Brizé y Florence Vignon, basado en una novela de Eric Holder
Música:
Ange Ghinozzi
Intérpretes
Vincent Lindon, Sandrine Kiberlain, Aure Atika, Jean-Marc Thibault, Arthur Le Houérou, Bruno Lochet, Abdallah Moundy, Michelle Goddet, Anne Houdy, Florence Hautier, Jocelyne Monier, Jean-François Malet, Maxence Lavergne, Philomène Pagnier, Chloé Brun, Nora Guernoun y Thomas Mignot.
Premios
Premios César de la Academia de Cine Francés: César al Mejor guion Adaptado. Nominada al César a la Mejor Actriz (Sandrine Kiberlain) y al Mejor Actor de Reparto (Aure Atika)
Sinopsis
Jean (Vincent Lindon) es una persona sencilla: un buen hijo, un buen padre y un buen marido. Lleva una vida feliz junto a su adorable mujer Anne-Marie (Aure Atika) y su hijo Jeremy (Arthur Le Houérou). Un buen día se cruza en su camino con la maestra de su hijo, Mademoiselle Véronique Chambon (Sandrine Kiberlain). Una mujer discreta, fascinante, de una elegancia exquisita. Aunque proceden de mundos muy diferentes, la evidencia de sus sentimientos les desborda. Este encuentro puede ser un punto de inflexión en su vida: una oportunidad de cambio o una locura a lamentar.
Comentario
Una película en la que los silencios dicen más que las palabras, un juego de sentimientos muy brillante, en torno a un albañil casado que se enamora con la profesora de su hijo, con personajes reprimiendo emociones volcánicas que solo pueden reconocerse a través del lenguaje corporal, que dirige el también actor Stéphane Brizé (“no estoy hecho para ser amado”), con Vincent Lindon y Sandrine Kiberlain como protagonistas.