MADEMOISELLE ÁNGEL (1959)

    211
    Titulo original: Ein engel aut erden
    Año: 1959
    Fecha de estreno en España: 03-04-1961
    País: Alemania - Francia
    Duración: 87 min.
    Dirección: Géza von Radványi.
    Guión: René Barjavel y Géza von Radványi.
    Música:

    Gerhard Becker.


    Intérpretes

    Romy Schneider, Henri Vidal, Michèle Mercier, Jean Paul Belmondo, Jean Brochard, Paulette Dubost, Erika von Thellmann, Margarete Haagen, Jean Tissier, Pierre Sergeol, Ernst Waldow, Mario Beunat, Albert Dinan, Franz-Otto Krüger, René Worms, Lucien Callamand, Jean Panisse, Roland Rodier, Gérard Darrieu, Gerard Damen, Andrée Florence, Anny Nelsen y Panisse Von Combal.

    Sinopsis

    En la víspera de contraer matrimonio, el corredor automovilístico Pierre Chaillot (Henri Vidal), es abandonado por su prometida, la bella pero insoportable Augusta (Michèle Mercier). Se refugia en el alcohol y, a pesar de los consejos de su mecánico, intenta suicidarse. En el momento de apretar el gatillo de la pistola con la que se va a matar, aparece su ángel de la guarda en forma de encantadora azafata, Mademoiselle Ángel (Romy Schneider). Pierre no ve en ella sino a una mujer de la que se enamora perdidamente, pero Mademoiselle Ángel recibe la orden de desaparecer discretamente.

    Comentario

    Una de las primeras películas de Romy Schneider, aquí una especie de ángel de la guardia convertida en azafata. Se trata de una comedia con algún aspecto dramático, que dirigió Géza von Radvanyi ("La cabaña del tío Tom", "El congreso se divierte")