MADAME CLAUDE (2021)

    167
    Titulo original: Madame Claude
    Año: 2021
    Fecha de estreno en España: 02-04-2021 (Netflix)
    País: Francia
    Duración: 112 min.
    Dirección: Sylvie Verheyde
    Guión: Sylvie Verheyde, Patrick Rocher y Antoine Salomé.
    Música: Nousdeuxtheband.Temas musicales: "She's a Queen", interpretado por The Tyrannies: "(Just Like) Romeo & Juliet", interpretado por Michael The Messengers; "Valse No 8 en La Bémol Majeur", Fréderic Chopin; "L'oiseau", interpretado por Roger Roger; "Classy Evening", interpretado por Gilbert Sigrist Trio; "Burlesque Hour", interpretado por Kathleen Irvine; "I Can Only Give You Everything", interpretado por The Troggs; "Gymnopedie No.1", interpretado porErik Satie; "Wastin My Time", interpretado por The Express; "Me Odias", interpretado por Los Cubaztecas; "Last One For The Road", interpretado por Manuel Falvre, Miguel Saboga y Yvo Abadi; "L'amitié", interpretado por Françoise Hardy; "Lone Star", interpretado por Jerry Mengo; "The Story Of Sacco And Vanzetti", interpretado por Jerry Mengo; "Going All the Way", interpretado por The Squires; "The Road Is Long", interpretado por Boris Fomin Ivanovich; "Tribute to Jazz Piano", interprertado por Gilbert Sigrist y Laurent Sigrist; "L'amour c'est comme les bateaux", interpretado por Sylvie Vartan; "Il est mort le soleil", interpretado por Nicoletta; "Happy Birthday", interpretado por Patty Hill, Mildred J. Hill, Warren Jones y Martin Katz; "Do It (Till You're Satisfied)", interpretado por Nichols; "Sidonie", interpretado por Nousdeuxtheband; "Venus", intterpretado por Nousdeuxtheband; "L'amour en face", interpretado por Nousdeuxtheband; "Pool", interpretado por Nousdeuxtheband; "Grey", interpretado por Nousdeuxtheband; "Smoke", interpretado por Nousdeuxtheband; y "Night shade", interpretado por Nousdeuxtheband.

    Intérpretes

    Karole Rocher, Roschdy Zem, Garance Marillier, Pierre Deladonchamps, Annabelle Belmondo, Hafsia Herzi, Joséphine de La Baume, Mylène Jampanoï, Liah O'Prey, Paul Hamy, Regina Anikiy, Arnaud de Montlivaut, Alain Figlarz, Michelle Figlarz, Susann Carmen Jagodzinska, Lucile Jaillant, Marie-Claude Lavoie, Tony Martone, Mathilde Moigno, Vincent Pannetier, Léa Rostain, Elodie Rouprêt y Aleksandra Yermak.

    Sinopsis

    París, finales de los sesenta. Madame Claude, llamada realmente Fernande Grudet (Karole Rocher) está al frente de un emergente negocio dedicado a la prostitución que le otorga gran poder sobre el mundo político y criminal francés. La influencia de Madame Claude va más allá de la prostitución creando una red de chicas de compañía para la alta sociedad. Ella se encarga de enviar a sus prostitutas a cualquier parte del mundo en la que se necesiten sus prácticas sexuales para satisfacer los deseos de los hombres más poderosos del mundo. A través de call-girls de lujo, matones, servicios secretos y el destino de una ambiciosa mujer, se adentra en la parte de atrás del mito de «la madama de la República». .. Pero el fin de su imperio está más cerca de lo que cree cuando una joven acomodada llamada Sidonie (Garance Marillier), amenaza con cambiarlo todo.

    Comentario

    Adaptación para Netflix de la historia real de Madame Claude, la proxeneta más famosa de la Francia de los años 60, que ofrecía trabajo a decenas de mujeres formando un equipo que satisfacía a la más elegante clientela: desde John F. Kennedy hasta Marlon Brando, y que se llevó a la tumba los secretos más inconfesables de políticos, empresarios, reyes y poderosos. La película muestra como la influencia de Madame Claude va más allá del mundo de la prostitución, hasta que una chica rica amenaza con cambiarlo todo. Dirigida por Sylvie Verheyde ("Sex Doll"), cuenta como Karole Rocher, Garance Marillier y Roschdy Zem como sus protagonistas. En 1977 se estrenó un film del mismo nombre de poca trascendencia pero que también decidió abordar la historia de esta controvertida figura aunque desde el género erótico.