MADAME BOVARY (2014)

    18
    Titulo original: Madame Bovary
    Año: 2014
    País: Alemania – EE.UU. – Bélgica
    Duración: 118 min.
    Dirección: Sophie Barthes
    Guión: Felipe Marino y Sophie Barthes, basado en la novela homónima de Gustave Flaubert.
    Música: Evgueni Galperine y Sacha Galperine Temas musicales: “The Youth”; “The New House”; “Emma and Leon”; “The Hunt”; “A Premonition”; “Rouen”; “A Lot of Courage”; “Fireworks”; “The Marquis”; “Piano Lessons”; 2The Silence of Nature”; “The River”; y “Poison”.

    Intérpretes

    Ezra Miller, Mia Wasikowska, Paul Giamatti, Logan Marshall-Green, Rhys Ifans, Laura Carmichael, Henry Lloyd-Hughes, Morfydd Clark, Richard Cordery, Olivier Gourmet y Luke Tittensor.

    Sinopsis

    Emma Rovault (Mia Wasikowska) ha leído infinidad de novelas románticas desde temprana edad, lo que la ha convertido en una mujer tremendamente enamoradiza y soñadora. Su gran anhelo es conocer al amor de su vida y contraer un matrimonio que colme sus anhelos de amor incondicional. Finalmente Emma conoce al que cree su gran amor hecho realidad, que no es otro que el hierático Charles Bovary (Henry Lloyd-Hughes), quien ejerce de doctor en una pequeña ciudad donde nada ocurre como Emma se había imaginado. A pesar de que se esfuerza por conseguir disfrutar de su anodina vida, Emma pronto se dará cuenta de que su presente dista mucho de lo que siempre soñó, un matrimonio tan romántico como fogoso y pasional. Charles es un buen hombre, pero no tiene nada en común con ella. Emma decide entonces dar rienda suelta a sus instintos más íntimos e inicia varias relaciones extraconyugales que inicialmente parecen colmar sus deseos, pero que siempre terminan abruptamente con sentimientos de frustración y profunda desdicha, lo que terminará por desquiciar a Emma y forzar un trágico final…

    Comentario

    La directora francesa Sophie Barthes (“Cold Souls”), adapta el clásico de Gustave Flaubert, de forma muy elegante, donde la actriz australiana Mia Wasikowska, que ya fue Jane eyre, da vida a Emma Bovary, la pequeña e insatisfecha burguesa, álter ego del escritor francés. Está acompañada por un solvente reparto en el que también destacan Ezra Miller (“Tenemos que hablar de Kevin”) y Paul Giamatti.