MADAGASCAR 3: DE MARCHA POR EUROPA (2012)

    Titulo original: Madagascar 3: Europe s Most Wanted
    Año: 2012
    País: EE.UU.
    Duración: 93 min.
    Dirección: Eric Darnell, Tom McGrath, Conrad Vernon
    Guión: Eric Darnell y Noah Baumbach
    Música: Hans Zimmer. Temas musicales: "We No Speak Americano", interpretado por Yolanda Be Cool; "Non je ne regrette rien", interpretado por Frances McDormand; "Firework", interpretado por Katy Perry; y "Afro Circus / I Like to Move It", interpretado por Chris Rock

    Sinopsis

    Alex y sus fieles amigos: Marty, Gloria y Melman ansían volver a casa, a su querido Zoológico de Central Park en Nueva York, y harán cualquier cosa para conseguirlo. Tras abandonar África, toman un desvío y emergen, literalmente, en Europa, por Londres, Roma, Los Alpes Suizos y Mónaco, donde, perseguirán a los pingüinos y chimpancés que se las han arreglado para hacer saltar la banca de un casino de Monte Carlo. Pronto, los animales son descubiertos por la capitana Chantel DuBois, una testaruda francesa encargada del control de animales, y a la que no le gusta nada que unos animales del zoológico anden sueltos por su ciudad, ¡pero le encanta la idea de cazar un león por primera vez! Los del zoo encuentran el escondite perfecto en un circo ambulante en donde elaboran un plan para relanzar al circo, descubrir algunos nuevos talentos y llegar vivos a Nueva York. Mientras, en el circo, camuflados, deberán realizar números que desafían a la muerte y harán nuevos amigos.

    Comentario

    Tercera entrega de “Madagascar”, ahora en 3D, donde a Eric Darnell y Tom McGrath, directores de las dos anteriores, se suma aquí Conrad Vernon, hasta ahora actor de doblaje. Aquí se cambian los entornos africanos por diferentes lugares europeos y, sobre todo, por una exploración del mundo del circo, ya que los animales del zoo se convierten por necesidades de supervivencia en artistas de circo, lo que propicia un espectacular desarrollo de la estereocopía.