MADAGASCAR 2 (2008)

    9
    Titulo original: Madagascar: Escape 2 Africa
    Año: 2008
    País: EE.UU.
    Duración: 82 min.
    Dirección: Eric Darnell y Tom McGrath
    Guión: Etan Cohen, Eric Darnell y Tom McGrath
    Música: Hans Zimmer. Temas musicales: "The Traveling Song", interpretado por Will i Am; y "More Than A Feeling", interpretado pot Boston.

    Sinopsis

    Alex, Marty, Melman, Gloria, el rey Julien, Maurice, los pingüinos y los chimpancés, que se escaparon del zoologico de Nueva York, se encuentran abandonados en las remotas playas de Madagascar. Para superar este obstáculo, los neoyorquinos han ideado un plan tan loco que puede que funcione. Con precisión militar, los pingüinos han reparado (o casi) un viejo aeroplano accidentado. Una vez que despega el primer vuelo de la compañía Aerolíneas Pingüino, la insólita tripulación consigue permanecer en vuelo el tiempo suficiente como para llegar al lugar más salvaje de todos: las inmensas llanuras africanas, en donde los miembros de nuestro grupo de animales criados en el zoo de Nueva York se encontrarán por primera vez con miembros de su especie y Alex se propone encontrar a sus padres. África parece un sitio genial, pero… ¿Es mejor que su hogar en Central Park?

    Comentario

    Eric Darnell y Tom McGrath, los mismos directores de la primera entrega, firman esta secuela de “Madagascar”, película de animación de los estudios DreamWorks, que se inicia en el punto en que acababa la anterior. El guión profundiza en líneas argumentales que siguen siendo cómicas e hilarantes, pero teñidas ahora con un matiz más emotivo. Aquí los cuatro personajes principales se ven cara a cara con otros miembros de su especie, excusa para ver las diferencias entre ellos y poner a prueba la amistad entre estos cuatro personajes. Hay prevista una tercera entrega de la saga para 2013.