MADADAYO (1993)

    6
    Titulo original: Madadayo
    Año: 1993
    País: Japón
    Duración: 134 min.
    Dirección: Akira Kurosawa
    Guión: Akira Kurosawa, basado en los libros de Hyakken Uchida..
    Música:

    Shinichirô Ikebe.


    Intérpretes

    Tatsuo Matsumura, Kyôko Kagawa, Hisashi Igawa, Jôji Tokoro, Masayuki Yui, Akira Terao, Asei Kobayashi, Takeshi Kusaka, Mitsuru Hirata, Nobuto Okamoto, Kimihiro Reizei, Kinzoh Sakura, Hidetaka Yoshioka y Takao Zushi.

    Sinopsis

    En Tokio, en el año 1943, durante la Segunda guerra Mundial, el profesor universitario Hyakken Uchida (Tatsuo Matsumura), abandona la cátedra para dedicarse por completo a su carrera como escritor. Un bombardeo destruye su casa, viéndose obligado a vivir en una barraca con su mujer (Kyôko Kagawa), donde sigue recibiendo la visita de sus ex alumnos. Pero estos antiguos alumnos deciden contruirle un nuevo hogar, al que finalmente se trasladará junto con su esposa. Los que fueron sus pupilos también se comprometen a celebrar cada cumpleaños del venerado maestro a la que llaman fiesta Mahda-kai. Durante estas fiestas, juegan como niños y le preguntan al profesor, Mahda-kai (¿estas listo para irte al otro mundo?) a lo que el responde Madadayo (No, todavía no).

    Comentario

    Última película de Akira Kurosawa, basada en una historia real con la que alcanza la cima de uno de sus temas más constantes y queridos, la relación entre maestro y alumnos. La película se compone de una colección de anécdotas que conforman la personalidad de un hombre extraordinario. Kurosawa contó con la ayuda de otro eficaz director del cine japonés, Ishirô Honda, para algunas escenas.