MAD MAX, MÁS ALLÁ DE LA CÚPULA DEL TRUENO (1985)

    128
    Titulo original: Mad Max Beyond Thunderdome
    Año: 1985
    Fecha de estreno en España: 02-021986
    País: EE.UU.
    Duración: 107 min.
    Dirección: George Miller y George Ogilvie.
    Guión: Terry Haynes y George Miller
    Música:

    Maurice Jarre. Temas musicales: We Don’t Need Another Hero (Thunderdome), interpretado por Tina Turner y One of the Living, interpretado por Tina Turner.


    Intérpretes

    Mel Gibson, Tina Turner, Helen Buday, Frank Thring, Bruce Spence, Robert Grubb, Angelo Rossitto, Angry Anderson, George Spartels, Edwin Hodgeman, Mark Spain, Mark Kounnas, Justine Clarke, Shane Tickner, Tom Jennings.

    Sinopsis

    Una época en donde la civilización ha sido destruida. De las ruinas ha surgido una próspera ciudad llamada Bartertown, gobernada por una cruel mujer, Aunty Entity (Tina Turner). Sin embargo, su poder se ve amenazado por dos extraños seres. Los antiguos rituales han sido renovados y refinados con mecánica ingenuidad. En Bartertown se puede comerciar con todo, desde un vaso de agua a una vida humana. El corazón de la ciudad es la Cúpula del Trueno, una especie de circo de justicia donde se resuelven las diferencias entre sus ciudadanos y se divierte a la población. En un estadio de forma geométrica en cuya cúpula brillan luces y letreros de neón, el código existente para las luchas es muy simple: entran dos hombres y solo sale uno. Mad Max (Mel Gibson), un forastero, llega a la ciudad en busca de su caravana de camellos y otras posesiones que le han sido robadas. Le dicen que se lo devolverán a cambio de un pequeño servicio, ir a la Cúpula del Trueno. A la vez en las proximidades de Bartertown, una tribu de niños está esperando un salvador, al que no tardan en identificar con Max. El enfrentamiento entre Max y Aunty Entity será inevitable.

    Comentario

    Tercera y última entrega de la serie Mad Max, realizada cuatro años después de la anterior y ya con producción íntegramente norteamericana. Es la más espectacular de las tres, una gran superproducción en la que no se escatimaron medios y en la que Mel Gibson, de nuevo en el personaje que le consagró, tiene como antagonista a una exuberante Tina Turner, que hace gala de unas excelentes cualidades dramáticas a la vez que interpreta dos temas de la banda sonora.